Conozca los ciclistas colombianos preinscritos en el Giro de Italia 2022

Ocho pedalistas se encuentran en la lista provisional de sus equipos para participar en la Corsa Rosa, que comenzará el 6 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López será el ‘capo de filas’ del Astana en el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
Miguel Ángel López será el ‘capo de filas’ del Astana en el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

El Giro de Italia 2022 está a pocos días del comienzo en su edición número 105, que irá desde el 6 hasta el 29 de mayo. Allí asistirán parte de los mejores ciclistas del pelotón mundial, pues algunos prefirieron estar en otras grandes carreras como el Tour de Francia o la Vuelta España.

Entre ellos se puede contar al ecuatoriano Richard Carapaz, quien estará acompañado del australiano Richie Porte en el comando del Ineos Grenadiers. También se contará con la presencia del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) y Mikel Landa junto a Pello Bilbao en el Bahrain Victorious, que a la vez tendrá el apoyo de un gregario colombiano.

Justamente algunos cafeteros aparecen en la lista de ciclistas preinscritos en la ‘Corsa Rosa’, aunque los equipos irán depurando sus listas dos o tres días previos al inicio de la competencia.

Le puede interesar: Un niño de doce años apuñala a otro de once en un colegio de Bogotá

Esteban Chaves será el hombre clave en los objetivos de la escuadra estadounidense EF Education EasyPost, donde estará acompañado del boyacense, Diego Camargo quien hace su primera aparición en el Giro de Italia y su segunda en una gran vuelta de tres semanas en su segundo año como profesional.

En la misma lista aparece Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) como líder de la escuadra y en procura de la clasificación general. Al lado de él estará Harold Tejada como uno de sus gregarios más importantes en las etapas donde habrá alta montaña.

El caldense del Drone Hopper Androni Giocattoli, Jhonatan Restrepo, fue contado por su equipo para tomar la partida en Budapest el próximo viernes 6 de mayo. Por otro lado, el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa estaría liderando al Movistar Team junto con el excampeón del mundo, Alejandro Valverde.

Fernando Gaviria, quien viene de recuperarse de una lesión, por estos días se encuentra retomando ritmo de carrera en el Tour de Romandía y está preinscrito para el Giro de Italia como líder en los sprints mientras que para la general irá el portugués Joao Almeida en el UAE Team Emirates.

Le puede interesar: Registraduría da a conocer cuántos colombianos están habilitados para votar el 29 de mayo

Finalmente, Santiago Buitrago confirmó su participación en el gran carrera italiana recientemente con el Bahrain Victorious, durante una entrevista con el portal ciclismocolombiano.com: “Ya la próxima carrera será la próxima semana, arranca el Giro de Italia y es la carrera que se viene”.

Así las cosas, serán ocho pedalistas colombianos quienes estarán ayudando a sus equipos en la primera gran vuelta que se hace en el año.

Se espera que la participación de los colombianos en el Giro siga sumando victorias importantes en el palmarés de los ciclistas, pero también en la historia del pedalismo colombiano. Solo Nairo Quintana y Egan Bernal han conseguido hacerse a la victoria en esta competencia, el primero fue el boyacense en el 2014 y el segundo, Egan, en el 2021. Ambos consiguieron el triunfo en su primera presentación en la carrera.

SEGUIR LEYENDO: