Santos Borré presiona a la FCF sobre el nombre del nuevo técnico: “Es bueno empezar a decidirlo”

El delantero del Eintracht Frankfurt también se refirió a la eliminación de Colombia del Mundial Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Eintracht Frankfurt habló sobre la selección Colombia y Reinaldo Rueda. REUTERS/Albert Gea
El delantero del Eintracht Frankfurt habló sobre la selección Colombia y Reinaldo Rueda. REUTERS/Albert Gea

Colombia será uno de los grandes ausentes en Catar 2022 pese a tener una nómina de jugadores que son protagonistas con sus respectivos equipos en el fútbol internacional pero que en el combinado nacional no mostraron su mejor versión.

El fracaso en las eliminatorias derivó en la salida del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda y de momento la Federación Colombiana de Fútbol no ha definido el reemplazo del ex Atlético Nacional para encarar los nuevos restos que se viene para la Tricolor.

Uno de los que vive un gran presente en el viejo continente es Rafael Santos Borré, que actualmente juega para el Eintracht Frankfurt de Alemania y es pieza clave en el esquema de Oliver Glasner.

Precisamente, el ex Deportivo Cali fue protagonista en la victoria de su equipo este jueves ante el West Ham en condición de visitante por las semifinales de la UEFA Europa League, en la que puso una asistencia para el primer tanto del Frankfurt en el London Stadium.

Le puede interesar: Video: Junior derrotó a Oriente Petrolero en Bolivia con doblete de Albornoz y un gol de Hinestroza

En primer lugar, el atacante cafetero se mostró feliz por el triunfo en Inglaterra ante el West Ham durante una entrevista que concedió a Espn, en la que también habló de la selección Colombia y tuvo algunas palabras para Reinaldo Rueda.

“Es una victoria muy importante para nosotros porque sabíamos que iba a ser un juego muy difícil, es un equipo muy físico que en el balón parado tiene mucha calidad y sabíamos que nos iba a costar mucho, pero creo que rápidamente fuimos a buscar el partido y encontramos ese gol que fue importante porque desde ahí pudimos manejar el juego y nos llevamos un triunfo importante, pero sabemos que el partido en Frankfurt también será difícil”.

Sobre su asistencia para Ansgar Knauff, Santos Borré comentó que fue una jugada preparada, ya que previo al duelo estudiaron al West Ham y sabían que iban a tener esos espacios durante el partido.

“Habíamos visto muchos videos y sabíamos que íbamos a tener esos espacios por dentro para poder conectarnos”.

En cuanto a la eliminación de la Tricolor de Catar 2022, el exdelantero de River Plate no tuvo reparos en hacer mea culpa y agradeció a Reinaldo Rueda, quien le dio una nueva oportunidad en la selección tras varios años sin ser tenido en cuenta.

“Agradecido con el profe Reinaldo porque en su ciclo me permitió volver a la selección, creo que es un entrenador que nos dio mucha confianza y tuvimos un momento en la eliminatoria en el que los jugadores no estuvimos bien, nos tenemos que hacer cargo de eso y no conseguimos los resultados que teníamos que conseguir para ir al mundial”.

Asimismo, manifestó que la elección del nuevo entrenador es un tema que deben evaluar muy bien los dirigentes de la federación y remarcó en la importancia de iniciar un proceso antes del inicio de la copa del mundo.

“Es complicado, porque el ciclo pasado con Pekerman fue muy exitoso y él era extranjero, ahora el pensamiento de darle la oportunidad a un entrenador colombiano es algo que tienen que evaluar los dirigentes y para nosotros como grupo creo que es bueno empezar a decidirlo para poder tener un buen proceso para lo que viene”.

SEGUIR LEYENDO: