Rodolfo Hernández se comprometió ante los jóvenes a mejorar la educación: “Soy un experto en cachetadas”

El ingeniero aseguró que uno de los grandes problemas es que hay profesores que no saben nada, agregó, que el gobierno le tiene miedo a FECODE.

Compartir
Compartir articulo
Reseñó que la educación será primordial, en un ocasional mandato presidencial, reveló detalles de su vida personal, asegurando nuevamente que es víctima del conflicto armado. (Colprensa - Sergio Acero)
Reseñó que la educación será primordial, en un ocasional mandato presidencial, reveló detalles de su vida personal, asegurando nuevamente que es víctima del conflicto armado. (Colprensa - Sergio Acero)

A un mes de que se realicen las elecciones presidenciales, el candidato por el movimiento de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, en medio del espacio ‘El país de los jóvenes’, respondió preguntas sobre varios temas que propone hacer, en caso de ganar los próximos comicios.

Uno de los temas con los que más hizo énfasis es la educación, el cual también es el primero en su programa de gobierno, publicado en su página web. Aquí asegura que uno de los factores por los cuales la educación en Colombia es mala, es por los profesores,

“¿Por qué la educación en Colombia es tan mala? Porque es que resulta, y esto de pronto me quita votos, pero lo tengo que decir, resulta que en Colombia los profesores, muchos son muy buenos, que merecen estar de profesores; pero hay un poco de profesores que no saben nada. Esos son profesores del segmento del mercado que por lo general es de la educación pública, donde están los más pobres”.

El candidato agregó que a estas universidades ingresan los estudiantes con recursos muy limitados, por lo que no tienen oportunidad para acceder a otros escenarios o herramientas más favorables.

Señala que en estas instituciones los docentes no están muy bien capacitados, ni formados. Pero, manifestó que algunos maestros están protegidos por la Federación Colombiana de Educadores, FECODE,

“ellos tienen un sindicato que se llaman FECODE, y no se dejan evaluar, no se dejan medir. Entonces el gobierno le tiene miedo a FECODE. Entonces, eso hay que corregirlo y premiar al profesor bueno, comprometido, que se prepare, que esté diariamente actualizándose, porque el conocimiento es dinámico, y pagarles mejor”.

‘Entre chiste y chanza’ Hernández se comprometió en mejorar la educación en Colombia, “yo soy experto en cachetadas. Me comprometo y juro, ante ustedes y ante Dios, que haré todo lo posible por mejorar la educación en Colombia, en el aprender, Como yo tuve la oportunidad”. Aunque en el evento no puntualizó en este aspecto, otra de las estrategias que plantea es condonar, progresivamente, las deudas de los estudiantes con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, valorando alumnos activos, que sean de estratos 1 y 2, además que estos sean los que tengan los mejores promedios.

En los últimos días ‘el ingeniero’ Hernández manifestó ser víctima del conflicto armado, por ejemplo, en el programa la Tele Letal reveló que le asesinaron una hija, que fue secuestrada, al parecer, porque él se negó a pagar por su liberación. En el encuentro con los jóvenes manifestó también que las FARC habían secuestrado, también, a su papá,

“lo tuvieron 135 días preso, salió loco del sitio de donde lo tenían en Santander, el cerro La Aurora. Tuvimos que ir allá a sacarlo. Mi hija, la mataron, ¿por qué la mataron? por que el Estado nunca cumplió. Entonces me cogieron a mí de chivo expiatorio, y la mataron por no aceptar la exigencia de ellos, que tenía que pagarles 2 millones de dólares”.

Otra de las banderas del candidato, que es uno de los puntos por los que ha sido más mediático, además que, hay que tener en cuenta que es el nombre de su movimiento político, es la lucha contra la corrupción, tema con el que siempre ha sido muy enfático. Allí recordó los “logros” durante su administración como alcalde de Bucaramanga, asegurando que esas estrategias las plasmaría, según él, a nivel nacional; esto mediante un control a los precios de los contratos y licitaciones estatales. “Los políticos se roban 100 millones de pesos por minuto. Eso da la bobadita de un billón semanal”.

Reseña que el problema es la perdida de los recursos por parte de los dirigentes; por lo que, si se logra frenar la corrupción, estima el candidato, el país se puede ahorra siete reformas tributarias.

SEGUIR LEYENDO: