Estos son los rostros de los homicidas y ladrones más buscados en Bogotá

La administración capitalina ofrece recompensas entre los 10 y los 300 millones a quienes ayuden con la ubicación de estos criminales

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Hurto de celulares en Colombia. Archivo particular
Imagen de referencia. Hurto de celulares en Colombia. Archivo particular

Recientemente, la Alcaldía de Bogotá le recordó a los ciudadanos los rostros de los criminales más buscados de la capital, que serían responsables de cometer varios de los delitos que más azotan a los capitalinos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, cartera que publicó los rostros de los delincuentes que cometen más fechorías en la ciudad, el Distrito ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien de información que ayude con su paradero.

Estos son los rostros de los ladrones que cometen varias de las modalidades de hurto más comunes en la capital: Edwin Cárdenas, Javier Torres, Faber Preciado, Luis Urbano, Andrés Millán alias Millán; William Forero alias Pingüino; Rafael Leclerco alias Monpi; Cristian Bernal alias Salchí; Yerinson Ortiz alias Jerry; David Suárez alias Chinga y Anthony Bracamonte alias Carias

Más buscados en Bogotá / Secretaría de Seguridad
Más buscados en Bogotá / Secretaría de Seguridad

Así mismo, la dependencia de la administración de Claudia López mostró las caras de los homicidas que más casos reportan en la ciudad y a los que la Policía Metropolitana de Bogotá les sigue la pista. Uno de ellos fue capturado recientemente, se trata de Alfredo Miguel Vivanco, alias Gordo.

Los demás fueron identificados como Edwin Alfredo López Casteblanco; Anderson Torres Jiménez, alias Anderson; Manuel Alejandro García, Yeimis Vicente García y Johel Arrieta Siolo.

Más buscados en Bogotá / Secretaría de Seguridad
Más buscados en Bogotá / Secretaría de Seguridad

Otros criminales

La Secretaría de Seguridad también le recordó a los bogotanos que están pagando hasta 300 millones de pesos para que les ayuden con la identificación del sujeto que atentó contra un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar. “Hasta 200 millones de recompensa a quien aporte información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables del hecho terrorista ocurrido en Sierra Morena, Ciudad Bolívar. Total reserva”, señaló la cartera.

Más buscados en Bogotá / Secretaría de Seguridad
Más buscados en Bogotá / Secretaría de Seguridad

Cabe recordar que el dramático hecho fue ejecutado por las disidencias de las Farc el pasado 25 de marzo y dejó como saldo 35 personas lesionadas y un niño de 12 años y una niña de cinco fallecidos. La explosión también dejó al menos 20 casas afectadas, cuyas ventanas se rompieron por la fuerza de la onda explosiva, así como seis mascotas heridas.

El hecho ha marcado un precedente y una alerta importante en la capital de Colombia, pues deja al descubierto que ni siquiera las zonas urbanas están exentas de la violencia de los grupos criminales que se han consolidado en el país.

En las investigaciones se ha señalado que el acto terrorista fue financiado y planeado, presuntamente, en Venezuela, además que se le atribuye a Javier Alonso Velosa García alias John Mechas, jefe criminal de una de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, el mismo grupo armado que ejecutó el atentado en contra del presidente Iván Duque y contra el aeropuerto de Cúcuta (Norte de Santander).

Mientras tanto, el presidente Iván Duque anunció que Bogotá tomará nuevas medidas de seguridad para proteger a los capitalinos de otros posibles atentados en la ciudad y para que haya mayor seguridad en las calles.

Para eso, aseguró que se desplegarán 20 puestos de control policial en las entradas y salidas de Bogotá, además de algunos miembros del Ejército nacional a las afueras de la ciudad para monitorear alguna actividad criminal sospechosa y que pueda afectar más vidas.

Entre otras de las medidas se cuenta el Plan 1000, con el que buscan desarticular a más de 30 bandas delincuenciales ya identificadas por las autoridades. También habría un refuerzo al cuerpo de agentes con una de 1000 unidades provisionales que apoyarán la seguridad hasta nueva orden.

A modo de solicitar la ayuda de la comunidad, la Policía habilitó una línea de atención para quien tenga información o indicios sobre el paradero de alguna de las personas mencionadas como las más buscadas de la ciudad: 3057680745 y el correo mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co.

SEGUIR LEYENDO: