Video: en el Día del Niño un grupo armado hostigó una fiesta infantil en El Tarra (Norte de Santander)

Los padres de familia y los niños tuvieron que resguardarse en el piso de los salones del lugar

Compartir
Compartir articulo
Momentos de pánico sufrieron padres de familia y menores que estaban en una fiesta infantil que realizaron en la sede militar de El Tarra (Norte de Santander). Foto: Captura de pantalla
Momentos de pánico sufrieron padres de familia y menores que estaban en una fiesta infantil que realizaron en la sede militar de El Tarra (Norte de Santander). Foto: Captura de pantalla

Sin importar que se encontraban en una fiesta infantil, a la que llevaron inflables y donde estaban varios menores de edad, un grupo armado ilegal, al parecer una disidencia de las extintas Farc que delinque en esa zona del nororiente del país, hostigó a los soldados que estaban cerca del evento durante la tarde del miércoles en el polideportivo de El Tarra (Norte de Santander).

La acción armada provocó minutos de pánico y angustia entre los asistentes, ya que hubo un prolongado intercambio de disparos lo que obligó a que los pequeños, junto con sus padres buscaron despavoridos un sitio para resguardarse de las balas , como se evidenció en videos que circularon en redes sociales sobre el ataque armado.

Incluso se ve como los menores permanecían en el piso para evitar que alguna bala los hiriera en medio del enfrentamiento armado.

“Rechazo total a la situación que se presentó en el marco de la celebración del Día del Niño, en la cual estábamos reunidos con más de 2.500 menores”, denunció el alcalde de ese municipio, Yair Díaz, en una entrevista que le realizaron en la emisora La W Radio.

Tras el ataque armado, una menor de 14 años, un adulto y dos soldados resultaron heridos, según informaron en el periódico El Tiempo. Esta cuatro personas se encuentran recuperando en un hospital de Cúcuta.

El llamado que hacemos es a todos los actores armados, para que de ninguna manera se vincule a la población civil y mucho menos a los niños y niñas en este conflicto. Saquemos del conflicto a los menores, nada tienen que ver con el conflicto, hoy lamentamos la situación que se presentó en el municipio”, agregó el alcalde del municipio.

Durante la celebración del Día el Niño un grupo armado hostigó una fiesta infantil. Video: Tomado de redes sociales

A través de un comunicado, en el Ejército atribuyeron la incursión armada al frente 33 y el Eln. El acto fue considerado como inhumano por los propios militares.

“Atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes. De igual forma, atacaron la base militar ubicada a las afueras del municipio”, señalaron.

También indicaron que a los heridos los lograron trasladar a Cúcuta, donde se están recuperando actualmente: “Los cuatro fueron trasladados vía aérea hacia un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta donde a esta hora reciben atención especializada. Este Comando rechaza esta cobarde acción terrorista, muestra clara de la violación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de estos grupos criminales, unidos para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública”.

SEGUIR LEYENDO: