Presidente de Santa Fe despejó los rumores sobre presuntas peleas al interior del equipo

Eduardo Méndez aclaró las versiones que apuntaban a supuestos enfrentamientos entre jugadores y lesiones inventadas bajo la dirección del técnico Martín Cardetti

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, negó peleas tras el clásico contra Millonarios. Fotos: Colprensa (Camila Díaz) / Prensa Santa Fe
El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, negó peleas tras el clásico contra Millonarios. Fotos: Colprensa (Camila Díaz) / Prensa Santa Fe

Mucho revuelo generaron en la opinión pública las versiones sobre supuestos enfrentamientos al interior de Independiente Santa Fe luego de la derrota contra Millonarios por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022-I.

Este resultado provocó la destitución del argentino Martín Cardetti como director técnico del conjunto ‘cardenal’. El presidente Eduardo Méndez confirmó tal noticia a través de una rueda de prensa el pasado lunes, en la cual señaló que, además, del flojo rendimiento, “la inconformidad de nuestros accionistas y nuestros hinchas nos llevó a tomar esta decisión”.

Hace un par de días, Carlos Antonio Vélez señaló, en el programa ‘Planeta fútbol’ de Antena2, que “hasta hubo trompadas después del partido pasado (contra Millonarios) en el vestuario”. Además de hablar sobre presunta “indisciplina” en el equipo, el comunicador también dejó algunas palabras para el estratega argentino: “Un técnico tiene las posibilidades de triunfar como también de no arreglar nada y crear una inseguridad absoluta”.

A raiz de esta y otras versiones similares, Méndez aclaró lo sucedido en una entrevista con el programa ‘Deportes sin tapujos’. “No hubo golpes en el entretiempo del clásico, si hubo protestas entre ellos y eso es bueno. Los que más discutieron salieron abrazados para el segundo tiempo”, sostuvo en primera instancia.

Otros de los puntos debatidos recientemente corresponde a que Cardetti habría inventado las lesiones de algunos futbolistas para no utilizarnos en los encuentros. Ello despertó la sospecha entre algunos sectores de la hinchada por el motivo real de las ausencias de jugadores como José Ortiz, Jerson Malagón y Jersson González.

El dirigente ‘cardenal’ fue claro respecto a dicho tema: “Yo recibo semanalmente los diagnósticos médicos de los jugadores y no es cierto que Cardetti inventó lesiones de algunos jugadores... No conozco de actos de indisciplina en Santa Fe”.

Por último, al presidente también se le preguntó sobre la expulsión del volante Yéiler Góez, en el citado encuentro ante Millonarios por una agresión contra Daniel Ruiz. “Creo que los árbitros son seres humanos que se equivocan”, dijo Méndez, descartango que haya algún tipo de “persecusión” contra sus futbolistas.

Jorge Luis Pinto, otro candidato que suena para dirigir a Santa Fe:

Las directivas del conjunto ‘cardenal’ han manifestado que, si bien tienen varias propuestas sobre la mesa, se tomarán un tiempo prudente escoger al mejor candidato. Méndez, por ejemplo, afirmó en ‘Deportes sin tapujos’ que se han recibido “hojas de vida de África, Europa, Suramérica y Colombia”, pero todavía no hay opciones concretas.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de Win Sports, Alexis Rodríguez, dio a conocer un listado preliminar de nombres para que tomen el cargo en el futuro. Uno de los que más destaca es Jorge Luis Pinto, quien aparece de primero entre los opcionados. Según indicó el comunicador, “lo ideal es conseguir DT ya, pero la mayoría de opciones desea empezar en junio”. Otros que también figuran son el venezolano Richard Párez, extécnico de Millonarios, y los argentinos Rodolfo De Paoli y Claudio Vivas.

Jorge Luis Pinto es otro de los nombres que ha sido vinculado con Independiente Santa Fe en las últimas horas. Foto: Colprensa - Diego Pineda
Jorge Luis Pinto es otro de los nombres que ha sido vinculado con Independiente Santa Fe en las últimas horas. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Recordemos que el entrenador santandereano ya estuvo al frente del ‘león’ en dos ciclos (1986-1987 y 1991-1993). Además, el interés del seguidor ‘cardenal’ incrementó luego de que Pinto manifestara, en dias pasados, su intención de volver a los banquillos, bien fuera en el rentado local o en el balompié internacional.

Jorge Luis tiene solo un título de liga en Colombia que ganó con el Cúcuta Deportivo en el segundo semestre de 2006. No obstante, se ha coronado campeón en Perú con el Alianza Lima como también en Costa Rica con Alajuelense; y, adicionalmente, ganó dos campeonatos en Venezuela con el Deportivo Táchira.

SEGUIR LEYENDO: