“Hubo hasta trompadas”: Carlos Antonio Vélez destapó nuevos líos en Santa Fe tras la salida de Martín Cardetti

El periodista deportivo sostuvo que en el equipo ‘cardenal’ había casos de “indisciplina”, los cuales aceleraron la destitución del entrenador argentino

Compartir
Compartir articulo
Tras la salida de Martín Cardetti, Carlos Antonio Vélez manifestó que en Santa Fe hay problemas de indisciplina. Fotos: captura de pantalla (Win Sports) / Dimayor
Tras la salida de Martín Cardetti, Carlos Antonio Vélez manifestó que en Santa Fe hay problemas de indisciplina. Fotos: captura de pantalla (Win Sports) / Dimayor

Independiente Santa Fe confirmó este lunes la salida de Martín Cardetti como director técnico de la institución. En una rueda de prensa, el presidente Eduardo Méndez informó esta decisión luego de llevar a cabo una reunión con el estratega argentino.

“Después de haber dialogado con el profesor Cardetti se terminó el contrato con él. Creemos que, desafortunadamente, los resultados no se dieron, lo que prima es seguir y la inconformidad de nuestros accionistas y nuestos hinchas nos llevó a tomar esta decisión”, manifestó el dirigente ‘cardenal’.

Mientras se nombra al nuevo encargado, Méndez anunció que el exfutbolista Agustín Julio, quien viene trabajando en las divisiones menores del club, será el que tome las riendas de cara a los próximos compromisos. El desafío más inmediato será el próximo sábado 30 de abril contra Jaguares de Córdoba por la jornada 18 de la Liga BetPlay 2022-I.

La salida de Cardetti se produjo tras la derrota contra Millonarios en el clásico del pasado domingo, que dejó comprometido al cuadro ‘león’ de cara a la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, y a falta de tres jornadas para que culmine la fase del ‘todos contra todos’, las cuentas le alcanzan para obtener el cupo.

Pese a que la falta de resultados tuvo incidencia en la destitución, al interior del camerino también se habrían presentando discusiones que deterioraron la relación. Así lo informó Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Planeta fútbol’ de Antena2: “Hasta hubo trompadas después del partido pasado (contra Millonarios) en el vestuario”.

En ese sentido, el periodista deportivo expresó que “un técnico tiene las posibilidades de triunfar como también de no arreglar nada y crear una inseguridad absoluta”. El escenario ideal, de acuerdo con Vélez, es que las directivas contraten un técnico que se acomode al perfil deseado para que lleguen los éxitos. “Me han dicho que en Santa Fe hay indisciplina”, concluyó el comunicador.

El conjunto ‘cardenal’ tendrá, entonces, su tercer entrenador en menos de un año. Harold Rivera, por ejemplo, fue destituido en agosto del 2021, y en su reemplazo estuvo Grigori Méndez, quien permaneció en el cargo hasta que fue eliminado de los cuadrangulares semifinales de la última liga. En noviembre pasado Cardetti firmó su contrato, no obstante, el vínculo terminó más pronto de lo esperado.

Los primeros nombres que suenan para dirigir a Santa Fe:

El presidente del equipo bogotano aclaró en conferencia de prensa que se tomará “el tiempo necesario para mirar hojas de vida”. Según confirmó, ya llegaron “varias propuestas, pero no queremos pecar, creemos que nosotros las decisiones que tomamos las hacemos de buena fe buscando lo mejor”. En tal forma, estos son algunos candidatos que han sido vinculados con Santa Fe en las últimas horas.

Nelson Olveira:

Las directivas del cuadro cardenal evalúan varias opciones tanto de entrenadores del ámbito nacional como también extranjeros entre las que sobresale el nombre de Nelson Olveira, con pasado en Santa Fe.

Jaime de la Pava:

Otra alternativa para el conjunto ‘cardenal’ es Jaime de la Pava, actualmente sin equipo tras su paso por el Cortuluá y quien ya estuvo al frente de la escuadra bogotana en 2004.

Wilson Gutiérrez:

Al igual que el ex América de Cali, el bogotano no tiene club y su último trabajo fue con Alianza Petrolera el año pasado. Gutiérrez, además, es recordado entre la afición por la obtención de la séptima estrella en el Torneo Apertura 2012 luego de 37 años de sequía.

SEGUIR LEYENDO: