Margarita Rosa de Francisco dejó claro por quién votará en las próximas elecciones: “Me queda muy berraco no apoyar el Pacto Histórico”

La actriz caleña se ha visto bastante activa en redes sociales durante todo el ejercicio de campaña política de los candidatos a la presidencia de Colombia

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco hizo un nuevo llamado al Pacto Histórico, encabezado por Gustavo Petro. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancis / Colprensa (Camila Díaz)
Margarita Rosa de Francisco hizo un nuevo llamado al Pacto Histórico, encabezado por Gustavo Petro. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancis / Colprensa (Camila Díaz)

Margarita Rosa de Francisco no le teme a emitir su opinión frente a muchas de las coyunturas que se presentan en el país a nivel social y político. Incluso, eso la ha llevado en varios momentos a ser atacada en las redes sociales por sus opiniones abiertas y críticas a políticos y el gobierno de turno.

Aún así ella continúa desde su experiencia y trayectoria como figura pública dejando un poco de su pensamiento para quienes la siguen virtualmente. El día miércoles subió un tuit en donde pedía perdón por su indiferencia frente a la realidad que atravesó el país tras el relato de algunos militares frente a los casos de falsos positivos ante la JEP.

“Yo también pido perdón como colombiana, tantos años indiferente a la realidad de mi país, por este horror que confiesan en la JEP los mandos militares. Así se hace la paz, señores. Reconociendo nuestro mal. Pero lo más grave es que sigue pasando”, dijo De Francisco.

Puede leer: Estos son los ciclistas colombianos que estarán en la Vuelta a Asturias 2022

luego en su Twitter ha compartido diferentes contenidos sobre violencia en el país, las confesiones de los soldados que cometieron delitos como los falsos positivos y dejando un mensaje sobre distintos temas, entre ellas confiesa que se irá con el proyecto del candidato Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez denominado el Pacto Histórico de cara a las presidenciales.

“Después de oír las confesiones de los militares en la JEP me queda muy berraco no apoyar el Pacto Histórico. ¿A qué candidatos se les puede creer que están comprometidos a intentar parar las masacres? Los falsos positivos continúan produciéndose”, comentó Margarita.

Le puede interesar: Daniel Quintero, William Dau y otros alcaldes y gobernadores en la mira de la Procuraduría por participación política

Previamente había dicho que lo que estaba sucediendo con respecto a las declaraaciones de los militares en Colombia ante la JEP, era revolucionario para el país dado que en ellas se encontraron los victimarios con sus víctimas y las familias de los que ya no están vivos.

“Gente de Colombia, esto que está pasando en esas audiencias públicas de la JEP es revolucionario. Víctimas y victimarios sacando toda la grandeza de que son capaces para oír y dejarse decir. Desgarrador...”.

De Francisco, aunque ha dejado ver su postura frente a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, ha dejado también algunos tuits en donde cuestiona el actuar del Pacto Histórico frente algunos casos como el de la exsenadora Piedad Córdoba quien fue apartada de la campaña política de Petro por investigación que se le adelantan.

La carrera por la presidencia sigue gestándose desde los diferentes candidatos, siendo, según las encuestas más recientes, Gustavo Petro quien llevaría la ventaja hasta el momento, seguido del candidato antioqueño Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández. Los tres son los principales favoritos en la intención de voto de los ciudadanos, mientras que otros como Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt, Jhon Milton Rodríguez y Enrique Gómez se mantienen por debajo del 9% de la intención de voto para la primera vuelta.

Aún quedan algunas semanas antes del cierre de campaña, por lo que se prevé que se estén haciendo algunas alianzas que pueda catapultar a alguno de los candidatos en la competencia por llegar a la Casa de Nariño en agosto del presente año.

SEGUIR LEYENDO: