Trancón en la vía de Cúcuta a la Costa Atlántica por una alerta de carrobomba

En la tarde del martes un represamiento vehicular se registró en Norte de Santander por el automotor que fue abandonado en la mitad de la carretera

Compartir
Compartir articulo
El vehículo tenía un aviso que señalaba que era un carrobomba. Foto: Tomado de redes sociales
El vehículo tenía un aviso que señalaba que era un carrobomba. Foto: Tomado de redes sociales

Durante la tarde del martes, en la vía que conduce de Cúcuta (Norte de Santander) a la Costa Caribe, hubo una gran congestión vehicular luego de que una de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc atravesara una tractomula a la que le dejaron un letrero en el que señalaban que tenía explosivos.

Ante la situación, algunos de los conductores que estaban en ese sector del departamento tomaron fotos del automotor y del letrero donde el frente 33 se atribuyó el sabotaje.

En el informativo televisión Oriente Noticias, del canal regional TRO, indicaron que le hecho se registró en el sector de Pavés, en el municipio de Abrego.

La situación provocó que los conductores tuvieran que esperar a que llegaran las autoridades para atender la situación. Según ese medio de comunicación van cuatro vehículos son abandonados en esa vía, en las mismas circunstancias.

El hecho ocurrió luego de que en la noche del lunes un uniformado resultara herido por un impacto de bala, luego de que un francotirador de un grupo armado atacara la subestación de Policía del corregimiento de Guamalito, ubicado en el municipio de El Carmen, así lo conoció RCN Radio.

Según el reporte de la emisora, los hechos ocurrieron sobre las 7:50 de la noche cuando un grupo de uniformados regresaba a la subestación tras atender un caso de violencia intrafamiliar. En el momento en el que se disponían a entrar a las instalaciones policiales, un francotirador disparó a los patrulleros impactando a uno de ellos en su glúteo derecho.

El uniformado herido fue identificado como Diober Gabriel Taborda Calderón, quien, de acuerdo al medio bogotano, tuvo que ser trasladado por vía aérea hasta la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada, luego de que la bala que lo impactó saliera por el muslo de la misma pierna.

Hasta el momento, las autoridades desconocen qué grupo armado ilegal estaría detrás del ataque a la subestación de Policía del corregimiento de Guamalito. Sin embargo, según conoció RCN Radio, las primeras hipótesis apuntarían a los frentes 41 y 43 de las disidencias de las Farc, un reducto de Los Pelusos, y el frente Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La Policía de Norte de Santander de otro lado aseguró que ningún otro uniformado resultó lesionado tras el ataque, pese a que luego de que el patrullero Taborda Calderón resultara impactado por la bala, sus compañeros se encargaron de resguardarlo de los disparos con el fin de evitar que volviera a resultar herido.

Cabe recordar que, el pasado 19 de abril, un francotirador, presuntamente integrante del ELN, atacó a un grupo de militares en el municipio de Convención, en Norte de Santander, arrebatándole la vida a uno de los capitanes de la institución.

Según informó el Ejército Nacional, los hechos ocurrieron en medio de un operativo militar en la vereda Las Mercedes, donde el capitán Andrey Alberto Bonilla Rocha falleció tras recibir un impacto de bala, pese a que los socorristas de combate intentaron salvarle la vida.

“Nos duele el asesinato de nuestro oficial, capitán Andrey Alberto Bonilla Rocha, quien se encontraba realizando operaciones militares en la vereda Las Mercedes en Convención, #NorteDeSantander, y fue atacado por un francotirador presuntamente del grupo armado organizando Eln”, dio a conocer la institución militar a través de su cuenta de Twitter.

El comandante Bonilla Rocha llevaba 15 años trabajando para el Ejército Nacional y, de acuerdo con la institución, había recibido varias distinciones por su desempeño en el área de operaciones. “Se adelantan operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho terrorista”, indicó el Ejército.

Fuentes militares le dieron a conocer a la revista Semana que, tras los hechos, un equipo de apoyo psicológico y de sanidad del Ejército se contactó con los familiares del oficial para brindarles el respectivo acompañamiento. “Este comando envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en el cumplimiento del deber”, expresó la institución militar a través de un comunicado.

SEGUIR LEYENDO: