IDU abrió convocatoria de empleos en Bogotá

Entre enero y marzo de 2022 las obras viales realizadas por la entidad han impulsado la economía y generado más de 12.000 empleos en la capital del país

Compartir
Compartir articulo
Estas son las construcciones que se realizan en Bogotá. Foto: IDU
Estas son las construcciones que se realizan en Bogotá. Foto: IDU

En las últimas horas, desde el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se anunció que el Consorcio Circunvalar, contratista de obra, está requiriendo nuevo personal para que trabaje en la obra que se está llevando a cabo en el paso a nivel y el cruce semafórico de la avenida Circunvalar con calle 26 C en la capital. La construcción está ubicada en la localidad de Santa Fe.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la entidad dio a conocer que están en búsqueda de personas que se puedan desempeñar como ayudantes de obra, brigadistas de orden y aseo y auxiliares de tráfico.

Agregaron que es una contratación de mano de obra no calificada; sin embargo, deben cumplir con algunos requisitos:

- Certificados laborales relacionados con el cargo al que aplica.

- Certificado de residencia en la localidad Santa Fe.

- Copia de cédula de ciudadanía

Obras en Bogotá han generado más de 12 mil empleos en 2022

Recientemente, el IDU reveló que entre enero y marzo de 2022 se han adjudicado nueve procesos para la construcción de infraestructura vial, los cuales han significado inversiones por más de 22.345 millones de pesos. Al tiempo señalaron que estas obras dieron la oportunidad a la generación de nuevos empleos para alrededor de 12.821 trabajadores y trabajadoras que realizan estas obras.

Es importante recalcar que la gran mayoria de esos más de 12 mil trabajadores corresponden a mano de obra no calificada que llega a los proyectos gracias a este tipo de convocatorias que se realizan de manera frecuente en las distintas localidades de Bogotá.

En su informe para el primer trimestre el IDU añadió que, hasta marzo de 2022, “se han girado recursos que superan los 335.780 millones de pesos, de los cuales 239.754 millones de pesos se destinaron a los contratos de obra, interventoría y consultoría que se encuentran en ejecución, y 8.036 millones de pesos para la compra de los predios que se requieren para avanzar en los proyectos”.

Las inversiones para las obras en Bogotá y la contratación de personal dinamizan la economía de la capital, según el Instituto de Desarrollo Urbano. No obstante, también ayuda a esto los 125 permisos que ha otorgado el IDU para uso de espacio público, de los cuales 62 corresponden a la campaña ‘Bogotá a Cielo Abierto’, y 61 a la realización de merados temporales y dos para actividades por calamidad pública.

Se finalizaron obras que mejorarán la movilidad en Usaquén

Para finalizar el mes de abril, el IDU informó que se finalizaron las obras de mantenimiento y conservación en tres tramos viales de la localidad de Usaquén. Los tramos intervenidos por el IDU fueron:

- Calle Avenida Calle 127 entre Carreras 12 y 15 costado Sur

- Avenida Carrera 9 entre Calles 140 y 147 Costado Oriental

- Calle 147 entre Carrera 7 y Autopista Norte

Según informó la entidad “estas intervenciones que mejoran las condiciones del pavimento para prolongar su vida útil y así garantizar una movilidad más eficiente”, y los ciudadanos que se beneficiarán son los habitantes de los barrios Cedro, Salazar, Caobos Salazar, Cedros Orientales, Margaritas, La Carolina y Santa Bárbara Central.

Asi mismo, recomendaron a los ciudadanos que para garantizar la conservación y el cuidado de estas obras, traten de no derramar sustancias que afecten el pavimento y disponer adecuadamente de los residuos para no dañar la funcionalidad de los sumideros.

SEGUIR LEYENDO: