Exesposa de Gilberto Rodríguez Orejuela tildó de “cínico sinvergüenza” a Ernesto Samper: “Vi cajas y cajas de dólares enviadas para su campaña”

El expresidente Samper, en un trino, señaló los presuntos vínculos de la oficina de Envigado con una campaña presidencial a lo que respondió contundentemente la expareja del capo del cártel de Cali recordándole el ‘proceso 8.000′

Compartir
Compartir articulo
Quien fue la pareja de uno de los narcotraficantes más grandes de los noventa, le recordó al expresidente Samper el oscuro episodio de la política nacional llamado proceso 8.000, donde dinero de actividades ilegales financió una campaña presidencial.
Quien fue la pareja de uno de los narcotraficantes más grandes de los noventa, le recordó al expresidente Samper el oscuro episodio de la política nacional llamado proceso 8.000, donde dinero de actividades ilegales financió una campaña presidencial.

Una nueva polémica se dio en el mundo de las redes sociales, esta vez por parte del expresidente Ernesto Samper y la exesposa del que fuera uno de los capos de la droga más temidos en la década de los noventa.

Todo se originó por un trino del exmandatario sobre la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, concretamente habló sobre la ayuda que ha recibido el exalcalde de Medellín de Gustavo Villegas, presuntamente un colaborador del grupo criminal la oficina de envigado.

“El país espera explicaciones urgentes de @FicoGutierrez sobre sus vínculos con la Oficina de Envigado a través del sr. Villegas, son definitivas para evaluar sus niveles de competencia ética y lo que podría esperarse de su manejo de las organizaciones criminales”, trinó Ernesto Samper.

infobae

Pues a esto le dio una particular respuesta Aura Roció Restrepo, ex reina de belleza y quien fue la pareja de uno de los narcotraficantes más grandes de los noventa. Restrepo le recordó al expresidente Samper el oscuro episodio de la política nacional llamado proceso 8.000, donde dinero de actividades ilegales financió una campaña presidencial.

“Yo escuché a Gilberto Rodríguez Orejuela hablar con usted por teléfono, vi cajas y cajas de dólares enviadas para su campaña, sé de los compromisos que adquirió y no pudo cumplir. No sea cínico sinvergüenza. En serio, se pasa... Vergüenza ajena”, trinó la exmujer del narcotraficante.

infobae

Se conoce como el proceso 8.000, al proceso judicial que le adelantaron al presidente Ernesto Samper, quien estuvo en la Casa de Nariño desde 1994 hasta 1998, por presunta financiación del narcotráfico a su campaña presidencial. Por este hecho el mismo gobierno norteamericano le quitó la VISA al entonces presidente Samper quién acuñó la famosa frase “aquí estoy y aquí me quedo”.

Pero este no es la única rencilla que ha causado el exmandatario en las redes sociales. Ernesto Samper se pronunció recientemente sobre los polémicas pronunciamientos del comandante del Ejército el General Zapateiro, donde se aprecia al militar participando en política.

Ernesto Samper publicó este domingo a través de su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la polémica dirigida por Zapateiro, indicando que “violó, de forma obscena”, la parcialidad de las Fuerzas Militares y de Policía en temas políticos.

“La condición no deliberante y civilista de la Fuerza Pública había sido hasta hoy, cuando el General Zapateiro la violó de forma obscena, uno de los pilares que hacían respetable nuestra institucionalidad democrática ante el mundo”, escribió el presidente de Colombia desde 1994 hasta 1998. Como era de esperarse, recibió respuestas desde muchos sectores políticos, pero hubo una que llamó la atención y fue la de Luis Colmenares, padre de Luis Andrés.

Citando el trino del expresidente Samper, Colmenares defendió al general Zapateiro y, de paso, se fue lanza en ristre contra el también exsecretario general de UNASUR, tildándolo incluso hasta de “cínico”. También le recordó indirectamente el ‘Proceso 8000′ en el cual estuvo comprometida su presidencia.

“Y este cínico qué está reclamando? No tiene derecho a opinar nada desde que vendió su elección al narcotráfico. Si tuviera vergüenza nadie supiera que existe!” expresó el aspirante al Senado por Cambio Radical que se ‘quemó’ en las pasadas elecciones legislativas.

SEGUIR LEYENDO