Luis Muriel anota, asiste y es figura del Atalanta en la victoria sobre el Venezia en la Serie A

El colombiano fue el jugador más destacado en el triunfo de visitante en la jornada 34 del campeonato italiano

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - First Leg - RB Leipzig v Atalanta - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - April 7, 2022  Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Annegret Hilse
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - First Leg - RB Leipzig v Atalanta - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - April 7, 2022 Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Annegret Hilse

Luis Fernando Muriel fue el jugador más determinante en la victoria 3-1 del Atalanta sobre el Venezia. El colombiano participó directamente en los tres goles de su equipo, por lo que se llevó los elogios de los hinchas del ‘negriazul’ que viajaron hasta Venecia para presenciar el triunfo número 15 de su equipo en la presente temporada de la Serie A.

El primer gol del encuentro fue al minuto 44 del primer tiempo. Allí Luis Muriel hizo muestra de su habilidad con el balón en el área rival. Cuando intentó asistir a unos de sus compañeros, el pase rebotó en el botín de un defensor, el balón se elevó desubicando al portero, pero pegando en el travesaño; el rebote quedó para Mario Pasalic que en total soledad anotó el 1-0.

Luego llegaría su quinta asistencia en la temporada de Serie A, tras recibir un balón que fue recuperado por Remo Freuler. El colombiano desbordó por la banda izquierda, dejando en el piso a su rival, para asistir a su compatriota Duván Zapata para que marcara el 2-0 al minuto 47 y el primero en el 2022 del delantero.

Su trabajo se vería recompensado con el tercer gol de su equipo, al minuto 63, y que liquidó el encuentro a favor del equipo de Bérgamo. El canterano del Deportivo Cali comandó un nuevo contragolpe de su equipo: abrió el campo con Zappacosta, quien esperó a que Muriel se acomodara para que, de cabeza, rematara pegado al palo de la mano derecha del portero y celebrara su decimo primera anotación en la temporada, la sexta en la Serie A. La celebración de este gol fue en homenaje a sus hijas, así lo dejó ver el delantero quien luego del partido compartió un video donde las pequeñas están bailando y luego se une a este clip el de Muriel celebrando moviendo la cadera.

El gol del descuento para Venezia se daría a los 80 minutos en los pies del delantero esloveno Domen Crnigoj, quien llegó del banco de suplentes. El jugador aprovechó un mal retroceso de la defensa rival para recibir un balón filtrado entre los centrales y rematar con potencia ante el achique del argentino Juan Mussso.

Con la victoria 3-1 de Atalanta llegó a 54 puntos, a cuatro de la zona de Europa League, y suma su primera victoria tras una larga racha de derrotas y empate que llegó a cinco partidos. Los puestos de Champions League perteneces por ahora al AC Milán, al Napoli y a la Juventus. La AS Roma, que perdió ante el líder y tiene un partido de más que el resto, es quinta en zona de UEFA Europa League y el último cupo a competencia internacional pertenece a Fiorentina. Lazio espera. junto con los de Bergamo, el ‘pinchazo’ de algún equipo para entrar en esta zona de honor. El próximo partido del equipo ‘Neroazzurri’ será ante Torino el próximo miércoles 27 de abril a la 1:15 de la tarde, hora colombiana.

SIGA LEYENDO: