Video: Colombia goleó y eliminó a Venezuela del Sudamericano Femenino Sub-20

Con Brasil ya clasificada, a la selección tricolor le bastará el empate contra Uruguay para hacerse a un cupo en la Copa del Mundo de Costa Rica 2022

Compartir
Compartir articulo
Colombia goleó a venezuela y se jugará su clasificación a Costa Rica 2022 contra Uruguay / (Twitter: @FCFSeleccionCol)
Colombia goleó a venezuela y se jugará su clasificación a Costa Rica 2022 contra Uruguay / (Twitter: @FCFSeleccionCol)

Con el doblete de Gisela Robledo y un golazo de Ingrid Guerra, la selección Colombia se repuso en el cuadrangular final del Sudamericano Femenino sub-20 este jueves 21 de abril.

El seleccionado tricolor derrotó 3-0 a Venezuela y sumó sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones, además de dejar su diferencia de gol en 0, de modo que con solo un empate en la última fecha ante Uruguay le bastará para clasificar a la Copa del Mundo Femenina Sub-20 de Costa Rica 2022.

La selección nacional había iniciado el cuadrangular final con el pie izquierdo tras caer ante Brasil por 3-0. Y tras reponerse aplicándole el mismo resultado a Venezuela, ahora la verdeamarhela, consiguió su tiquete a la cita orbital en territorio centroamericano con estos resultados.

El equipo de Paniagua se vio totalmente superior en el terreno de juego y conforme avanzó el tiempo ganó confianza para aproximarse al arco vinotinto.

El equipo cafetero incluso pudo golear 5-0 a Venezuela luego de dos jugadas clave en las que el balón no le entró. Por falta de puntería, Gabriela Rodríguez desperdició una oportunidad al 43′, mientras que al minuto 58, un remate de Mariana Muñoz que la arquera de Venezuela alcanzó a sacar en dos tiempos sobre la línea ahogó los gritos de gol tempraneros para Colombia.

El primer gol del partido llegó al minuto 36 minutos tras un desborde en solitario de María Camila Reyes por banda izquierda que dejó totalmente libre a Gisela Robledo. La atacante de Tenerife solo tuvo que empujar de zurda el primer gol de la noche y la tranquilidad para las dirigidas por Carlos Paniagua.

Colombia amplió diferencias en el marcador al segundo tiempo tras un brillante derechazo a colocar inatajable por parte de Ingrid Guerra. Al minuto 70 el equipo tricolor agarró confianza y ese gol le dio las ilusiones que necesitaba para sacar sus primeros tres puntos en el cuadrangular.

Cuando ya todo parecía terminado, llegó el gol de la tranquilidad para mejorar la diferencia de gol de Colombia. Gisela Robledo se perfiló tras recibir un pase de Juana Ortegón y eludiendo a la arquera de la vinotinto definió sin ángulo el tanto de la goleada final en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, Chile.

Reviva, a continuación, las mejores jugadas del partido y los goles que tienen a Colombia soñando con el segundo cupo del certamen mundial en Costa Rica, a falta del duelo de este domingo 24 de abril a las 4:00 p. m. contra Uruguay:

El combinado tricolor se recuperó del mal arranque contra Brasil y este 21 de abril mejoró su diferencia de gol tras vencer 3-0 a Venezuela con doblete de Gisela Robledo y un brillante remate de Ingrid Guerra / (YouTube: Conmebol)

Las jugadoras cafeteras tendrán el reto de ratificar su candidatura y gran nivel para regresar a una nueva Copa Mundial luego de 12 años sin llegar a esta instancia sub-20, cuando ocuparon el cuarto lugar en Alemania 2010.

Cabe recordar que desde que se juega esta competencia en 2004, Brasil ha salido como primera en ocho oportunidades, salvo en la edición 2020, que no fue organizada debido a la emergencia sanitaria derivada por el covid-19.

Así marcha la tabla de posiciones del cuadrangular final a falta de un partido para las colombianas:

Standings provided by SofaScore LiveScore

El liderato de Colombia podría cambiar si Venezuela le gana a Brasil y Colombia golea a Uruguay. No obstante, el punto a Colombia le sirve para clasificar, pues con cuatro unidades y diferencia de gol de 0 empataría con Uruguay, pero el criterio de mayores goles anotados haría que el equipo nacional clasificara al mundial, pues Colombia tiene tres tantos convertidos, mientras las charrúas tienen dos.

SEGUIR LEYENDO: