Video: con Falcao en el banco, el Rayo conoció la victoria luego de 13 fechas sin ganar en La Liga

El plantel madrileño se sacudió de una muy mala racha en materia de resultados. El Tigre fue el amuleto de su equipo en su regreso a la suplencia contra Espanyol

Compartir
Compartir articulo

Este jueves 21 de abril el Rayo Vallecano volvió a la victoria luego de 13 fechas sin conocer el triunfo en la temporada 2021/22 de La Liga Santander.

Los tres puntos del equipo de Vallecas coincidieron justamente con el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García al banquillo a disposición del entrenador Andoni Iraola.

Si bien El Tigre de Santa Marta no jugó un solo minuto en el partido de hoy contra RCD Espanyol en condición de visitante, su presencia fue un buen presagio tras ver el rendimiento irregular del plantel madrileño en lo que va del 2022.

Cabe destacar que la última victoria del Rayo en la actual Liga Santander había sido el 18 de diciembre de 2021 en condición de local contra Deportivo Alavés, último de la tabla en estos momentos. Después de aquellos tres puntos, los rayistas habían logrado clasificar a la semifinal de la Copa del Rey, pero padecieron la eliminación contra el Real Betis Balompié el 3 de marzo.

Las constantes lesiones que afligieron a Falcao y sus compañeros se tradujeron en nueve derrotas y cuatro empates.

Esos cuatro puntos, sumados a los tres de hoy contra Espanyol alcanzaron para que Rayo Vallecano no se aproximara a las posiciones de descenso, pues el puesto 18 en la relegación lo ocupa el Granada de Carlos Bacca, Luis Javier Suárez y Santiago Arias con 30 puntos y diferencia de gol de -20, frente a los actuales 37 puntos y -5 en gol diferencia del equipo de Vallecas, tal como se aprecia a continuación:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Pues bien, este 21 de abril el equipo de Radamel se armó de coraje y gracias al tanto convertido por Sergi Guardiola al minuto 42, pudo aliviar la crisis en materia de resultados tras la recuperación por una molestia muscular que sintió su figura de la selección Colombia.

Una jugada atravesada por varios rebotes y juego aéreo terminó en el único gol del compromiso, mientras los encargados del VAR del partido revisaban si había fuera de lugar previo en la asistencia de cabeza de Alejandro Catena a Guardiola, quien con suspenso celebró el 0-1 antes del descanso en medio de la confusión porque fueran a invalidar su remate de volea con pierna zurda que no pudo detener apropiadamente el experimentado portero Diego López cerca al palo de su mano derecha.

Rayo atravesó cinco meses sin ganar en los que pasó de la zona de copas europeas a sentir los puestos de descenso muy de cerca. Por fin pudo escapar de su racha negativa en el RCDE Stadium de Cornellá en Catalunya manteniendo un dominio de juego aceptable en el complemento, a partir de sus salidas con recuperación rápida de la pelota.

Falcao regresó a la convocatoria dos meses después de una lesión muscular. Acompañó el triunfo desde el banco, a la espera de sumar minutos para lo que viene. En esta campaña suma 17 partidos y cinco anotaciones, la última de estas, registrada el 6 de noviembre de 2021 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El próximo partido del Rayo será frente a Barcelona el domingo 24 de abril en el Camp Nou, así se pondrá al día en el calendario en el segundo partido de la temporada contra los culés. Falcao también le convirtió en esta temporada a la escuadra blaugrana en la victoria 1-0 del 27 de octubre, que derivó en la destitución del entrenador neerlandés, Ronald Koeman.

Radamel Falcao García tiene una lesión muscular pequeñita”, fueron las palabras del director técnico Andoni Iraola el pasado 2 de marzo en la previa del juego ante Real Betis por la Copa del Rey 2021/22. Desde entonces y a la fecha, el delantero colombiano estuvo ausente en las canchas de España y también con la selección nacional a cargo del exentrenador Reinaldo Rueda Rivera.

SEGUIR LEYENDO: