Eliminados: Cabal y Farah no pudieron repetir título y se quedaron sin semifinal en Barcelona

La pareja de tenistas colombianos no pudo defender el torneo ATP 500 Conde de Godó y se despidió en cuartos de final

Compartir
Compartir articulo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron conseguir la victoria en su partido de cuartos de final de este viernes 22 de abril en el Torneo Conde de Godó ATP 500 de Barcelona 2022.

Cabe recordar que hace un año los colombianos conquistaron el título de este trofeo, también conocido comercialmente como el Barcelona Open Banc Sabadell, así como en la edición 2019 del mismo.

Sin embargo, este viernes la pareja colombiana no pudo vencer a la dupla alemana conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies. Los europeos fueron notablemente superiores en dos sets [6-4] y [7-5] y frenaron la ilusión de avanzar a una nueva semifinal internacional para Cabal y Farah.

Los colombianos llegaron tras ganar en dos parciales en la primera ronda ante Jamie Murray y Daniel Evans y, como era de esperarse, el partido contra los alemanes estuvo bastante tenso y parejo desde un comienzo.

Cabal y Farah parecían tener mejores chances de ganar con sus golpes y las voleas cerca a la red, llegando a tener cinco oportunidades para quebrar, pero no aprovecharon ninguna pese a que incluso el viento estaba a su favor en la pista 2 del Real Club de Tenis Barcelona:

Krawietz y Mies empezaron a tomar confianza con el paso del partido y ganaron una de las únicas dos opciones de quebrar que tuvieron, hecho que les permitió hacerse al primer set con un ajustado 6-4.

A pesar de los esfuerzos de los colombianos por intentar ponerse en ventaja desde el comienzo, Krawietz y Mies se hicieron superiores desde el comienzo con varios remates englobados e inesperados para los cafeteros.

Infortunadamente, los esfuerzos no fueron suficientes para que los colombianos (duodécimos en el escalafón internacional de la ATP) defendieran el título catalán de tenis de dobles.

Ambos competidores viajaron a España con la intención de defender el título y acumular victorias de cara a la edición 2022 del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año después del Australian Open, pero los participantes de este año en competencia estuvieron un escalón más por encima del nivel de ellos.

En lo que va del año, la dupla del equipo Colsanitas solo ha podido clasificar a una final y fue el pasado domingo 17 de abril en el ATP de Monte Carlo, principado de Mónaco, donde cayeron 2-1 en instancias de super tie-break contra el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury.

En todo caso así quedó el cuadro de clasificación en Barcelona, donde Krawietz y Mies se enfrentarán en las semifinales al mexicano Santiago González y al argentino Andrés Molteni, pareja a la que Cabal y Farah habían eliminado en octavos del Masters 1000 de Monte Carlo, hace unos cuantos días atrás:

Cuadro de clasificación, modalidad de dobles ATP 500 Barcelona 2022, viernes 22 de abril
Cuadro de clasificación, modalidad de dobles ATP 500 Barcelona 2022, viernes 22 de abril

No ha sido un gran arranque de temporada para Robert y Juan Sebastián, quienes salieron eliminados del Masters 1000 de Miami en primera ronda; igual suerte sufrieron en el ATP 1000 de Indian Wells; y posteriormente en el ATP 500 de Acapulco donde no pasaron de la segunda ronda el 24 de febrero.

El ATP 500 de Río de Janeiro, La Copa Davis, el Australian Open y el ATP 250 de Sídney, también fueron pruebas que ambos tenistas no pudieron superar en lo que va del año.

SEGUIR LEYENDO: