Fechas y horarios de los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia Femenina, se enfrentarán a las mejores del mundo

El seleccionado, dirigido por el técnico Nelson Abadía, disputará dos encuentros en los próximos meses antes de la Copa América Femenina 2022

Compartir
Compartir articulo
Manuela Vanegas (i) de Colombia celebra un gol contra Chile durante un partido amistoso, en una fotografía de archivo. Foto: EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Manuela Vanegas (i) de Colombia celebra un gol contra Chile durante un partido amistoso, en una fotografía de archivo. Foto: EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Con motivo de la preparación de la Selección Colombia Femenina de Mayores para su participación en la Copa América Femenina que se disputará en nuestro país del 8 al 30 de julio, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) comunicó que el seleccionado nacional jugará dos partidos amistosos contra su similar de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la FCF confirmó que el equipo dirigido por Nelson Abadía se enfrentará con la selección estadounidense los próximos 25 y 28 de junio en las ciudades de Colorado y Utah, respectivamente.

De acuerdo con la Federación, estos amistosos además de servir como preparación para la Copa América, también se jugarán por iniciativa del Ministerio del Deporte, la Cancillería y la FCF, en el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos.

A renglón seguido la FCF agregó: “Estos encuentros servirán como preparación de nuestro equipo para la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022, la cual dará cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023″.

También puede leer: Cardona, Valoyes, Villa, Fabra, Arboleda... los colombianos protagonistas en el fútbol argentino

Fechas y horarios de los partidos de la Selección Colombia Femenina contra Estados Unidos

Según la Federación Colombia de Fútbol, estos son los próximos encuentros de la Selección femenina de Colombia:

Estados Unidos vs. Colombia

Fecha: 25 de junio de 2022.

Ciudad: Colorado.

Estadio: Dick’s Sporting Goods Park in Commerce City.

Hora: 6:30 p.m. (Hora Colombia) 7:30 p.m. (ET).

Estados Unidos vs. Colombia

Fecha: 28 de junio de 2022.

Ciudad: Utah.

Estadio: Rio Tinto Stadium in Sandy.

Hora: 9:00 p.m. (Hora Colombia) 10:00 p.m. (ET).

Se espera que los resultados de la Selección Colombia Femenina en contra del equipo estadounidense sean completamente positivos, luego de que en sus más recientes amistosos contra Venezuela terminaran empatadas 2-2 y 0-0.

También puede leer: Rigoberto Urán subió divertido video a sus redes tras correr la Flecha Valona

Cabe recordar que la Copa América Femenina se jugará en Colombia y, el primer partido que disputará el seleccionado femenino de nuestro país será el próximo 8 de julio, cuando se inaugure el encuentro deportivo, contra la Selección de Paraguay a las 7:00 de la noche en el Estadio Pascual Guerrero, ubicado en Cali.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa América Femenina 2022

El pasado 7 de abril, la Conmebol dio a conocer desde su sede en la ciudad de Asunción, Paraguay, cómo quedó el sorteo de grupos que se enfrentarán en la Copa América Femenina 2022 desde el próximo 8 de julio hasta el 30 de julio en territorio colombiano.

”La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y se jugará a una sola rueda de partidos. Clasificarán para la Fase Final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo”, indicó la Conmebol a través de un comunicado.

Colombia quedó como cabeza de serie del Grupo A, al ser el país anfitrión, seguido de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, siendo los cuatro países que completan el grupo.

Por otro lado, el Grupo B tendrá como cabeza a la selección de Brasil, y la seguirán los equipos de Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

El campeonato entrega 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición”, señaló la Conmebol, agregando que, los equipos que terminen en la cuarta y quinta posición de la Fases Final, irán a repechaje mundial en busca de dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023.

La Conmebol además recordó que, la selección de fútbol que ocupe el primer puesto de la Fase Final de la Copa América Femenina, clasificará automáticamente a los Juegos Olímpicos París 2024.

Aquí el calendario completo de los partidos de la Copa América Femenina 2022:

infobae

SEGUIR LEYENDO