Rigoberto Urán subió divertido video a sus redes tras correr la Flecha Valona

El ciclista paisa ha subido un video a sus redes sociales causando gracia entre sus seguidores ante sus ocurrencias

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán. Foto: Instagram
Rigoberto Urán. Foto: Instagram

Rigoberto Urán subió un video en las últimas horas que ha divertido a sus seguidores, como casi siempre lo hace con sus ocurrencias. El pedalista oriundo de Urrao, Antioquia apenas terminó el miércoles la segunda de las Clásicas de las Ardenas, la Flecha Valona en donde quedó en la posición 42° a 51″ segundos del ganador el belga Dylan Teuns del Bahrain. Victorious.

El colombiano poco a poco ha sumado kilómetros en lo que va de temporada en la que también se ha visto con algunas complicaciones de salud. Aún así los objetivos están bien marcados para el antioqueño de 35 años que además es empresario.

En el video se ve cómo varios de sus compañeros descienden del bus del equipo uniformados y al parecer con la intención de ir a entrenar mientras que al final baja Rigo con un traje elegante diciendo “que así también trabaja él”.

Puede leer: Cuerpo de guerrillero del M-19 muerto durante la toma del Palacio de Justicia en 1985 fue entregado a su familia

A Urán se le ha conocido toda su carrera deportiva por ser muy disciplinado con sus entrenamientos y compromisos con los equipos a los que ha pertenecido, siendo uno de los pedalistas con mejores “calificaciones” y resultados en las carreras más importantes dentro de la historia del ciclismo colombiano.

Caso de ejemplo está la medalla de plata que logró en 2012 durante los Olímpicos de Londres, los dos subcampeonatos en el Giro de Italia 2013 y 2014 en donde fue vencido por Vincenzo Nibali y su compatriota Nairo Quintana respectivamente.

Además, en 2017, logró subir a la segunda casilla del podio en el Tour de Francia, edición en la que también consiguió una victoria de etapa. En 2021 forjó dos diplomas Olímpicos al quedar 8vo tanto en la prueba de ruta como en la de crono en su presentación con los colores de la Selección Colombia de ciclismo.

Le puede interesar: Miguel Ángel López ganó la cuarta etapa del Tour de Los Alpes

Para esta temporada hace su preparación progresiva de cara a llegar en el mejor estado de forma posible para afrontar el Tour de Francia por 9na vez en su carrera deportiva. Allí estará buscando estar entre los ciclistas más fuertes, probablemente como Tadej Pogacar, actual bicampeón de la ronda gala, Vingegaard del Jumbo Visma, Nairo Quintana del Arkea Samsic, entre otros como Roglic quien ya cuenta con tres títulos de Vuelta España de manera consecutiva.

Urán tiene contrato hasta esta temporada con el EF Education EasyPost, equipo norteamericano al que pertenece desde hace 7 años y con el que ha conseguido buenos resultados en diferentes momentos y carreras. Aún se desconoce si el colombiano decidirá seguir pedaleando al menos una temporada más o si definitivamente se dedique a su negocio GoRigoGo.

Su próxima competencia sería este 24 de abril durante el desarrollo de la edición 108° de la Lieja Bastoña Lieja en donde ha competido durante 7 ocasiones siendo el lugar 15° el mejor que ha conseguido.

En dicha carrera estará enfrentando también a otros de sus compatriotas como Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, Daniel Martínez del Ineos Grenadiers, posiblemente a Sergio Higuita del Bora, Winner Anacona del Arkea y Jesús David Pela del Bike Exchange.

SEGUIR LEYENDO: