Agente de tránsito se “agarró” con una conductora en Tuluá

La persona que grabó el hecho aseguró que todo sucedió por “abuso de autoridad” y el procedimiento de los uniformados. Los hechos están siendo investigados

Compartir
Compartir articulo
infobae

En redes sociales se popularizó un video donde una ciudadana se pelea con unos agentes de transito y la agresión trasciende al enfrentamiento físico. De acuerdo con los medios de comunicación nacionales, los hechos se habrían dado el pasado 19 de abril en Tuluá y todo habría ocurrido por un procedimiento vial.

En las imagenes se ve cómo una mujer filma el momento exacto en el que es violentada por un funcionario público, quien intenta por la fuerza quitarles unas llaves. Ante el momento de tensión la ciudadana les pide a los agentes que se identifique, pero estos no lo hacen e insisten en quitarles las llaves de su moto.

Además de las imágenes en el fondo se escucha una voz de otra mujer, que fue identificada como la hermana de la protagonista del video, y que la alienta para tirar las llaves y no entregárselas al agente.

Después del hecho que levantó muchas preguntas, RCN Radio se comunicó con la mujer que grabó el video, Natalia Restrepo; y esta aseguró que el hecho se dio por “abuso de autoridad” y mal procedimiento por parte de los policías de tránsito. Agregó también, que sumado al enfrentamiento entre la mujer y el agente, minutos antes el uniformado le propino dos patadas a su perro sin ningún justificación.

“Yo reconozco mi falta, nunca evité el comparendo. Sin embargo, en el forcejeo, por intentar quitarnos las llaves de la moto, el agente le propinó dos patadas a mi perrita, cuando vemos eso, mi hermana le empujó el hombro y el agente le pegó un puño en la boca a mi hermana”, indicó Natalia Restrepo, hermana de la mujer agredida por el agente.

Por su parte las autoridades locales informaron que el funcionario relacionado con el video fue retirado de su cargo y por ahora ejercerá un cargo administrativa mientras se aclara la situación que ya se encuentra en investigación. Cabe resaltar que esta no sería la primera denuncia contra el funcionario de tránsito, pues su historial muestra que ya tenía una investigación disciplinaria vigente, que está en control interno, por acciones repetitivas.

Por estos día otra noticia relacionada sobre la agresión entre un policía y civiles se popularizó en Medellín, pero a diferencia de la anterior la víctima fue el informado que resultó asesinado por un sujeto que le disparó con un arma de fuego.

El uniformado que fue identificado como Eduard Giovany Guarín Quiroz, fue atacado exactamente en la carrera 36 con calle 82, en el nororiente de la capital antioqueña. Según las autoridades y algunos testigos del hecho, el policía estaba de civil y se encontraba de permiso cuando varias personas en motocicleta y a pie empezaron a agredirlo.

En las cámaras de seguridad quedó registrado cuando uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó; el suboficial salió corriendo, pero cayó unas cuadras más tarde. Los policías del cuadrante llegaron al lugar de los hechos y auxiliaron a Guarín, quien fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación; sin embargo, cuando llegó ya no tenía signos vitales.

El coronel José Galindo, comandante operativo, habló acerca de la indagación en proceso ante el diario El Colombiano. “Se está descartando si se trata de un hecho de intolerancia o cuáles son las circunstancias que rodean el mismo”, afirmó el oficial. Asimismo, señaló que la Fiscalía y la Policía están trabajando de manera conjunta y desplegaron todas las capacidades investigativas para “individualizar y capturar a los responsables del homicidio”.

SEGUIR LEYENDO