Juan Fernando Quintero se lesionó y estará ausente por tres semanas en River

Especialistas de la Clínica Rossi en Buenos Aires confirmaron el desgarro en el isquiotibial izquierdo, por lo que el volante paisa estará casi un mes por fuera de las canchas

Compartir
Compartir articulo

Finalmente el cuerpo médico de River Plate confirmó una sensible noticia para River Plate: el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero Paniagua estará por fuera de las canchas durante tres semanas tras confirmar que padeció un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

La lesión de Juanfer se habría provocado en la mañana del martes 19 de abril, durante un entrenamiento del club millonario. El desgarro se produjo en la que sería la práctica deportiva más liviana de todas, con trabajos de pelota parada, pero la acumulación de minutos y el sobreesfuerzo, forzaron la baja de Quintero, que ha sido alternado entre inicialistas y revulsivos por Marcelo Gallardo en lo que va de la temporada.

Su llegada del fútbol chino al fútbol profesional argentino pudo haber sido factor decisivo para la lesión del jugador de la selección Colombia, que se ha encontrado rivales más exigentes y partidos cada tres ócuatro días en diferentes torneos.

En la mañana de este miércoles 20 de abril, el jugador se presentó en las instalaciones de la Clínica Centro Rossi en Buenos Aires y tras conceder fotografías para algunos fans suyos, a la salida del centro médico fue abordado por la prensa. Antes los medios de comunicación, el volante paisa confirmó que se realiza estudios tras la lesión y que es normal presentar estas lesiones en el entorno futbolístico:

Esperemos a ver qué me dice el médico, pero me siento bien. Es normal, creo que si no viajé es porque sentí eso, pero bueno, hace parte del fútbol, tampoco me voy a volver loco. El dictamen médico ya me lo pasará la persona que es (Pedro) y ya miraremos; realmente a mí no me da bronca, esto hace parte del fútbol y lo más importante es recuperarme y ya está...

El cafetero considera que la exigencia es un factor a considerar tras las expectativas que el técnico Marcelo Gallardo tiene puestas en él. Además, sabe que hay que estar a la altura de todas las circunstancias en River, teniendo en cuenta la historia del equipo millonario y que siempre debe disputar como mínimo la liga local y la Copa Libertadores.

La notable sobrecarga deportiva en algunos integrantes de la nómina profesional han derivado en este tipo de lesiones, por lo que es probable que River haga una rotación parcial ante Talleres de Córdoba en vista de la sobreexigencia que han tenido jugadores como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Paulo Díaz y Héctor David Martínez.

Con Juanfer como jugador desconvocado de la lista de River para el juego vital ante Talleres por el liderato de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador Marcelo Gallardo deberá ingeniárselas para potenciar un mediocampo creativo y con despliegue ofensivo ante la T.

Cabe destacar que Quintero incluso participó del último entrenamiento que tuvo River Plate en su sede, sin embargo, este dolor en su pierna izquierda persistió y terminó sacándolo del grupo que viajó para la fecha 11 del torneo del primer semestre en la primera división argentina.

El mediocampista colombiano viene de destacarse como el mejor jugador del partido contra Banfield, según el portal especializado en estadísticas deportivas SofaScore, con una calificación de 7,4 sobre 10. Ingresó por Santiago Simón como revulsivo del encuentro al minuto 59, cuando el partido estaba igualado 1-1 y tan solo cinco minutos le bastaron para aprovechar la confianza de su entrenador Marcelo Gallardo y asistió de manera brillante el gol del 1-2 final para Matías Suárez en el estadio Florencio Sola.

SEGUIR LEYENDO: