Video: con gol y asistencia, Luis Díaz le devuelve el liderato a Liverpool en la Premier League

El guajiro abrió la cuenta al minuto cinco en el clásico contra Manchester United tras recibir un pase lateral de Mohamed Salah y le entregó el gol del 3-0 a Sadio Mané

Compartir
Compartir articulo

En la lucha por conseguir los cuatro títulos en disputa de la temporada 2021/22, el Liverpool de Luis Díaz recibió a Manchester United en la tarde de este martes 19 de abril para disputar el segundo Clásico del Noroeste inglés en el marco de la fecha 30 de la Premier League.

Así como lo hizo hace tres días en la semifinal de la FA Cup contra Manchester City, el extremo izquierdo guajiro de la selección Colombia fue alineado por el entrenador Jürgen Klopp como jugador titular en el habitual esquema 4-3-3 de los actuales campeones de la Carabao Cup.

Los Red Devils no contaron en su nómina con Cristiano Ronaldo, quien no fue convocado en el partido contra los Reds de Merseyside al estar de luto por la muerte de uno de sus mellizos recién nacidos.

Estas fueron las alineaciones de cada club en el derbi inglés disputado en Anfield Road:

LIVERPOOL: (4-3-3, DT: Jürgen Klopp):

Alisson; Trent Alexander-Arnold, Jöel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

MANCHESTER UNITED: (3-4-3, DT: Ralf Rangnick):

David De Gea; Phil Jones, Harry Maguire, Victor Lindelof; Aaron Wan-Bissaka, Paul Pogba, Nemanja Matić, Diogo Dalot; Anthony Elanga, Marcus Rashford, Bruno Fernandes.

Desarrollo del partido:

Al minuto cinco, Luis Díaz celebró su tercer gol de la temporada en Premier League al finalizar una contra letal por el costado derecho de la cancha.

Lucho solo tuvo que empujar la pelota en el mano a mano contra David De Gea y rápidamente puso a su equipo a ganar con 32 partidos jugados en lo que va de la actual temporada:

Al minuto siete del compromiso, Anfield Road se rindió en aplausos y elogios para Cristiano Ronaldo, gran ausente de la fecha por motivos de fuerza mayor. Así fue el homenaje a CR7 en casa de Liverpool:

Tras el gol madrugador de Díaz y la muestra de apoyo a CR7, el partido entró en un estado de calma con la posesión de los locales, que prefirieron no arriesgar tanto en ataque y buscar el mejor espacio para convertir.

El United padeció la baja por lesión del mediocampista francés Paul Pogba en el minuto 10 del compromiso y en su lugar debió ingresar Jesse Lingard.

Fue así como al minuto 22 del compromiso, una asociación entre Díaz, Matip, Mané y Salah le permitió a Liverpool anotar el segundo gol de la noche.

Un brillante pase aéreo de Mané dejó totalmente habilitado a Salah para resolver en el mano a mano contra De Gea, quien no pudo alcanzar a estirarse para defender el disparo a su palo más lejano en el arco:

Este es el tercer gol de Liverpool en la actual English Premier League. El 12 de marzo le convirtió a Brighton & Hove Albion y el 19 de febrero hizo lo propio contra Norwich City.

En 17 juegos disputados con los Reds, Lucho lleva cuatro goles en total. El otro tanto se lo convirtió a Benfica en Lisboa el 5 de abril por el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021/22. Ese día el delantero colombiano también registró una asistencia para el equipo de Klopp.

Antes del pitazo parcial, al guajiro le invalidaron un gol en fuera de lugar. El futbolista cafetero partió adelantado cuando metía el 3-0 de Liverpool frente a Manchester United, exactamente en el minuto 34:

Segundo tiempo

En el complemento, el United le dio ingreso a Jadon Sancho para tener una carta ofensiva por el costado izquierdo de la cancha. El técnico Ralf Rangnick sacrificó a Phil Jones en la defensa para recomponer su plantilla y tratar de meterse en el partido.

Por si faltara poco, Luis selló una noche de ensueño en Anfield al asistir el 3-0 para su equipo al minuto 67. Tras recibir un pase de Andrew Robertson, el guajiro vio libre de marca a Sadio Mané quien definió de primera intención a la portería de David De Gea para anotar de esta manera el tanto de la goleada:

El partido de Luis se terminó al minuto 70, cuando el técnico Jürgen Klopp le dio ingreso a Diogo Jota para el cierre del compromiso. Con una calificación de 8 sobre 10 por el portal SofaScore, el colombiano se retiró como el mejor de la cancha a falta de 20 minutos para el pitazo final.

Así como en el duelo de ida que terminó 0-5, Liverpool volvió a dejar muy mal ubicado a Manchester United con una brillante actuación de Mohamed Salah, que convirtió su doblete en el 4-0 final al minuto 85. El egipcio recibió un pase filtrado en diagonal de Diogo Jota y definió de vaselina frente a las marcas de un zaguero y del portero David De Gea:

Entre tanto, así avanza la tabla de posiciones con tan solo seis partidos pendientes por jugar para Liverpool y siete para Manchester City:

Standings provided by SofaScore LiveScore

SEGUIR LEYENDO: