Ramón Jesurún descartó cualquier contacto con Gustavo Alfaro para dirigir la selección Colombia

El actual entrenador de Ecuador fue vinculado con la Tricolor, que busca técnico tras la salida de Reinaldo Rueda

Compartir
Compartir articulo
Ramón Jesurún descartó cualquier contacto con Gustafo Alfaro para dirigir a la selección Colombia. Foto: Colprensa/archivo
Ramón Jesurún descartó cualquier contacto con Gustafo Alfaro para dirigir a la selección Colombia. Foto: Colprensa/archivo

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el pasado lunes de 18 abril la salida en la dirección técnica de Reinaldo Rueda, que no pudo cumplir con el objetivo de clasificar a la selección Colombia a su séptima copa del mundo, la tercera de manera consecutiva.

De esta manera, la dirigencia de la federación deberá ponerse en la tarea de buscar al sucesor del ex Atlético Nacional que, además del equipo paisa tendría ofertas de las selecciones de Panamá y Honduras.

A los nombres de los técnicos argentinos Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca se suma el de Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Ecuador y que según escribió en Twitter el periodista de Ecuagol José Freire Guti llegaría al banquillo de la selección Colombia una vez termine la cita mundialista en Catar.

“Termina el Mundial y Gustavo Alfaro no seguirá siendo DT de la Selección de Ecuador Se convirtió en la primera opción para ser entrenador de Colombia, han existido conversaciones, pero no firma aún por respeto a la TRI Pidió culminar el Mundial para formalizar”.
La información la dio el periodista ecuatoriano José Freire vía Twitter. Tomado de @JoseFreireGuti
La información la dio el periodista ecuatoriano José Freire vía Twitter. Tomado de @JoseFreireGuti

No obstante, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló sobre este rumor durante una entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Le puede interesar: Daniel Galán ganó en su debut en el Challenger de Tallahassee y extiende a seis su racha de victorias en el mes

No hay nombres todavía, ni siquiera hay candidatos, aunque hay 30 mil llamadas de empresarios que tienen al técnico ideal para nosotros, según ellos. No menciono al profesor (Marcelo) Bielsa porque no está vinculado a ninguna selección. Yo solo quiero aclarar que lo del profesor Alfaro y el profesor Gareca, que sí están vinculados hoy a una Federación, que están en competencia, que van a estar en el Mundial, ojalá Perú también esté en competenciaeso no tiene ningún sentido y lo rechazo, no tiene ningún fundamento”.

Cabe resaltar que Gustavo Alfaro está comprometido con Ecuador, que hace parte del Grupo A de Catar 2022, donde jugará ante el elenco local como también ante Senegal y Países Bajos.

Además, el proceso del campeón de la Copa Suramericana con Arsenal de Sarandí en 2007, inicialmente fue planteado para la cita mundialista de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

El argentino asumió el mando de Ecuador en 2020 y ha dirigido un total de 26 partidos con un saldo de nueve partidos ganados igual número de empates y ocho derrotas.

Su debut como técnico lo hizo en 1992 con Atlético de Rafaela de su país y su primer éxito fue en 2001 cuando ascendió al Olimpo de Bahía a la primera división del fútbol argentino. Posteriormente, ganó el torneo clausura con el Arsenal de Sarandí en 2012 con el que también obtuvo la Supercopa Argentina en el mismo año y en 2013 se coronó campeón de la Copa Argentina.

Antes de tomar las riendas de Ecuador, Gustavo Alfaro estuvo al frente de Boca Juniors con el que obtuvo la Supercopa Argentina, pero en su paso por La Bombonera fue constantemente criticado por su estilo de juego.

Por otro lado, el presidente de la federación también comentó que la idea es tener el reemplazo de Reinaldo Rueda antes de que empiece la cita orbital y que el nuevo timonel debe tener experiencia con selecciones.

Del mismo modo, Jesurún reveló que la selección cafetera podría afrontar algunos compromisos amistosos con elencos mundialistas europeas como también asiáticas que han mostrado interés en foguearse con Colombia.

SEGUIR LEYENDO: