Explosión en una escuela en el Cauca dejó una persona herida

Un cilindro de gas ubicado en la tienda escolar hizo explosión mientras lo estudiantes se encontraban en clase

Compartir
Compartir articulo
Una explosión de un cilindro de gas dejó una persona herida. Foto: Unicauca Estéreo.
Una explosión de un cilindro de gas dejó una persona herida. Foto: Unicauca Estéreo.

Una explosión de un cilindro de gas en un restaurante escolar ubicado en el Tambo, Cauca, dejó una mujer herida y varios daños en el sitio. Esta situación habría sucedido de manera accidental, sin embargo, las autoridades buscan esclarecer los hechos. De acuerdo con algunos medios locales, este percance dejaría sin la atención de la alimentación escolar a varios niños de la zona que acuden a las clases en este lugar.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades que ya se encuentran en el lugar, una mujer identificada como Sandra Cabezas resultó herida y la infraestructura se vio bastante afectada tras la explosión del cilindro de gas en la institución educativa ubicada en el sector de Cuatro Esquinas a 35 kilómetros de Popayán.

También se confirmó que no hubo personas fallecidas en el lugar de los hechos que se registraron en las horas de la mañana del pasado lunes 18 de abril del 2022, sin embargo, sí hubo daños graves sobre el restaurante escolar y uno de los salones múltiples. Uno de los medios locales estuvo en el lugar de los hechos y evidenció cómo quedó la Institución Educativa.

También puede leer: Cuatro jóvenes asesinados en una nueva masacre en Balboa, Cauca

Paredes completamente destruidas, el techo de la edificación colapsado, ventanas rotas, materiales escolares como asientos, mesas, pupitres y algunos tejados de otras zonas escolares del colegio quedaron bastante afectados. Al parecer Sandra Cabezas sufrió algunas quemaduras producto de la explosión del cilindro, pero no de gravedad, por lo que se encuentra recuperándose en casa.

Luis Fernando Vergara, personero de la localidad ubicado en el Tambo, confirmó que, “el cilindro explotó cuando se preparaban los alimentos, afectando levemente a la cocinera, quien se encuentra fuera de peligro”. Organismos de socorro de la zona llegaron a atender la emergencia que no dejó víctimas mortales, pero sí daños en la infraestructura del colegio.

Hubo daños en las paredes, el techo y los enseres. Afortunadamente no hay estudiantes ni administrativos lesionados”, aseguró Luis Fernando Vergara luego de que se registraran los hechos. El restaurante, la cocina y la tienda escolar quedaron destruidos por la magnitud de la explosión, por lo que estarán fuera de servicio por un tiempo.

Esto le puede interesar: Autoridades indígenas reportan el reclutamiento forzado de tres menores en el Cauca

Ninguno de los estudiantes o profesores de la institución educativa resultó herido tras la emergencia ya que al momento de registrarse la explosión del cilindro de gas se encontraban recibiendo clases, sin embargo, tuvieron que evacuar las instalaciones.

En entrevista con Unicauca Estéreo, el rector del colegio, Jesús Humberto Narváez se refirió a lo sucedido en las horas de la mañana del pasado 18 de abril. “Reiniciábamos actividades normalmente, el día sábado y domingo se habían echo las adecuaciones, alistamientos de las infraestructuras de restaurante y tienda para atender a los estudiantes y el día lunes recibimos lo del PAE y se estaba atendiendo clases normalmente. A eso de las 9:30 a.m. los estudiantes se percataron de un incendio en la tienda escolar y se incendió una pipeta en la válvula y hubo una fuga de gas, esto ocasionó un incendio. Entre el incendio y la explosión dio unos segundos”.

“Habían tres personas adentro, una de las señoras se prendió un poco de candela, alcanzó a salir. Los profesores se percataron del incendio y pidieron evacuar. Los estudiantes salieron, las manipuladoras salieron y en un abrir y cerrar de ojos hizo una explosión que voló todo el techo del aula múltiple, de la cocina y destruyó el mobiliario, la nevera, todo lo que estaba. Las pérdidas económicas son grandes, pero estuvimos bendecidos por el Señor y la Virgen porque no tuvimos desgracias de personas, afortunadamente solo la cuestión de nervios”, afirmó el rector de la universidad.

SEGUIR LEYENDO: