Denuncian nueva masacre en Arauca, al menos dos niños habrían sido asesinados durante el ataque de un grupo armado

Las autoridades se encuentran investigando los hecho. Por ahora no se saben los motivos ni quien ejecutó el hecho

Compartir
Compartir articulo
EFE/ Carlos Ortega/Archivo
EFE/ Carlos Ortega/Archivo

Una nueva masacre en menos de dos días se registró en el municipio de Tame, departamento de Arauca. De acuerdo con el medio local Prensa Araucana el hecho se presento este 17 de abril en las horas de la noche y dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos, dos menores de edad, y dos heridos.

La información preliminar señala que, de un momento a otro, nueve desconocidos que iban en automóvil por la vía que conduce a la vereda Las Nubes comenzaron a disparar sobre el vehículo en el que iban las víctimas. Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar los motivos del mortal ataque.

“Hace un momento llegaron los familiares a Tame, me dicen que los atacaron dentro del vehículo, que fue a mano armada. Tenemos cuatro personas asesinadas, dos adultos, dos niños. También hay dos heridos. Me dicen que es muerte violenta, todavía no hemos detallado qué tipo, pero una de las personas está heridas grave en Saravena. La otra aquí en Tame”, anotó el personero de Tame, Juan Carlos Villate a Blu Radio.

De acuerdo con Noticias Caracol, en este momento agentes del Ejército se encuentran verificando a información y atendiendo el hecho lamentable y recolectado las pruebas necesarias para poder dar con los culpables de esta masacre.

Un hecho similar se dio en el corregimiento La Bermeja, adscrito al municipio de Balboa, en Cauca. Las víctimas, cuya identidad no ha sido revelada, fueron encontradas con múltiples disparos. Hasta el momento solo se sabe que una de las personas violentadas es una mujer de ascendencia indígena, probablemente menor de edad.

Información preliminar indica que los hechos sucedieron alrededor de las 4:00 de la madrugada de este domingo, cuando los cuatro jóvenes, que se movilizaban unos en camioneta y otros en moto, fueron abordados por hombres armados. Los criminales obligaron a las víctimas a bajarse de sus vehículos y les dispararon. Posteriormente quemaron los medios de transporte.

“Primero fue el ataque a una camioneta, la cual después quemaron trae asesinar a uno de los ocupantes, después de esto, y algo que no está muy claro, tres personas fueron ultimadas con arma de fuego y sus motocicletas también quemadas”, aseguraron campesinos que habitan en la zona al portal Periódico Virtual.

‌‌La misma comunidad fue quien informó sobre lo sucedido, pues ellos encontraron los cadáveres y los vehículos incinerados sobre la vía. Detallaron que todos fueron ultimados con tiros de gracia y presentaban señales de violencia.

Hace dos semanas, Indepaz registró que en el primer trimestre del 2022, se presentaron 30 masacres, que dejaron 100 personas asesinadas. Es decir, que si se comparan con cifras del 2021, hubo un aumento de cuatro masacres más y 16 víctimas.

Por su parte, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió que en los primeros dos meses del 2022, unas 274.000 personas fueron afectadas por la violencia en Colombia, siendo un incremento del 621 % con respecto a ese período en 2021. Lo que demostraría que en los últimos años se ha recrudecido el conflicto con el surgimiento de nuevos grupos armados.

SEGUIR LEYENDO