“Me enseñó que en el fútbol es más pensar que correr”: Marcos Senna, sobre Freddy Rincón

El exjugador de Villareal, que fue campeón con España de la Euro 2008, compartió con Freddy en Corinthians

Compartir
Compartir articulo
Marcos Senna contó de su experiencia con Freddy Rincón en Corinthians.
Marcos Senna contó de su experiencia con Freddy Rincón en Corinthians.

La muerte de Freddy Rincón dejó un vació enorme en el mundo del fútbol, que reaccionado ante la muerte del ‘Coloso de Buenaventura’, quien partió hacia la eternidad tras sufrir un accidente de tránsito en la madrugada del lunes 11 de abril, luego de chocar con un bus de transporte público en Cali.

Compañeros de equipo y entrenadores que tuvieron la oportunidad de dirigirlo en sus respectivos clubes por donde desplegó su talento han expresado su dolor y a la vez admiración por Freddy Rincón, que deja un legado.

Personalidades como Jorge Luis Pinto, Luis ‘Bendito’, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, entre otros, no ocultaron su dolor por la inesperada partida del ex jugador del Corinthians y Real Madrid.

Uno que tuvo palabras de elogio para Rincón fue el jugador brasileño con nacionalidad española, Marcos Senna, quien compartió con el exjugador de la selección Colombia en Corinthians al que considera todo un líder.

“Era un líder, jugador total. Con balón y sin balón”.

Le puede interesar: Video: Daniel Galán se consagró campeón del Challenger de Sarasota

Asimismo, el campeón de la Euro 2008 con la selección de España, contó qué le dijo Freddy Rincón durante un partido que jugó junto al cafetero en el que estaban pasando problemas en el medio campo.

“Chico, estate quieto. Me enseñó que en el fútbol es más pensar que correr”.

El centrocampista debutó en 1997 en Brasil con la camiseta del Rio Branco EC, luego fichó por el América de Río Preto y, en 1999, fue comprado por el Corinthians. Tuvo, además, un breve paso por el EC Juventude y el AD Sao Caetano.

En 2002 dio el saltó al balompié del viejo continente para jugar con el Villareal de España, con el que disputó 363 partidos y marcó 33 goles durante las nueve temporadas que permaneció en el Submarino amarillo.

Fue internacional con la selección ibérica en 28 oportunidades y jugó el mundial de Alemania 2006, como también de la Eurocopa 2008 que se llevó a cabo en Austria y Suiza y de la cual se coronó campeón bajo el mando de Luis Aragonés.

Tras su exitoso paso por España, Marcos Senna empacó maletas y emigró al fútbol de los Estados Unidos en 2013, para defender la camisera del New York Cosmos en donde se retiró en 2015 con 38 años.

Tino Asprilla y Maturana también se despidieron

Por su parte, el entrenador Francisco Maturana también se pronunció en el funeral del Freddy Rincón que tuvo lugar en el Pascual Guerrero donde brilló tantas veces con la camiseta del América de Cali.

En primer lugar, ‘Pacho’ se mostró afectado por la muerte de Rincón al que dirigió en varias oportunidades en el combinado nacional en la década de los 90′s.

“La verdad es un momento muy difícil. La fortaleza que él nos infundió hoy nos sirve para poder reencontrarnos, abrazarnos, llorar un rato, pero por encima de todo darle gracias a Dios por darnos la posibilidad de vivir con una persona como Freddy. Fue una luz que inspiró a los demás”.

De igual forma, Faustino Asprilla resaltó buena relación que tenía con Freddy, y remarcó que más que amigos eran una familia pese a los rumores de rivalidad que surgieron en su momento. “Siempre se dijeron muchas cosas, que vivíamos peleando, que teníamos grupos, pero en realidad éramos muy amigos, nos quisimos siempre y creo que ese fue el éxito que tuvimos, ser una familia. Lo voy a recordar con mucha alegría”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: