Aprender inglés con el SENA: paso a paso para inscribirse a los cursos virtuales que ofrece

El Servicio Nacional de Aprendizaje lanzó el programa llamado ‘English DotWork’, con el que pretende capacitar a los aprendices en nivel B1

Compartir
Compartir articulo
El Servicio Nacional de Aprendizaje lanzó el programa llamado ‘English DotWork’, con el que se pretende capacitar a los aprendices con nivel B1, con relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
El Servicio Nacional de Aprendizaje lanzó el programa llamado ‘English DotWork’, con el que se pretende capacitar a los aprendices con nivel B1, con relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, abre inscripciones en el programa ‘English Dot Work’, un programa virtual que permitirá aprender y fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés. Pueden inscribirse todos los colombianos o extranjeros con permiso de estudiar en el país.

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, mencionó:

“Hablar inglés es una de las competencias más demandadas en el sector productivo para el trabajo y para la vida diaria y esta alternativa ofrece a los ciudadanos flexibilidad de horarios, acompañamiento constante de los instructores, sesiones explicativas y un software interactivo especializado en el aprendizaje”.

Le puede interesar: Las posibilidades de un nuevo confinamiento en Colombia por covid-19

El programa tiene 10 niveles de formación relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), los cursos inician con un nivel para principiantes y al finalizar la totalidad del programa se espera que el aprendiz pueda desarrollar un nivel intermedio de competencia en inglés conocido como B1.

Cada nivel tiene un certificado del Servicio Nacional de Aprendizaje, los ciudadanos pueden iniciar en el nivel que consideren pertinente o hacer todo el proceso formativo. Es un programa de formación que le da a los aprendices la libertad de elegir una estrategia de aprendizaje adecuada a su preferencia.

Le puede interesar: Indignación en Cartagena: dos extranjeros pintaron un grafiti en el histórico Castillo de San Felipe

Los requisitos para acceder a English Dot Work son: tener mínimo 14 años y dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como correo electrónico, chats, procesadores de texto, presentaciones en Power Point, navegadores de internet, entre otras herramientas tecnológicas básicas.

Para inscribirse deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co

2. Pulse clic en la parte superior derecha de la pantalla donde dice “INGLÉS VIRTUAL”.

3. Seleccione el nivel de inglés que desea cursar según su conocimiento en el idioma.

4. Pulse clic en inscripción.

5. Regístrese y confirme la inscripción.

6. Recibirá un correo confirmando la misma.

Para tener mayor información respecto al programa de aprendizaje de inglés ‘English DotWork’ u otras ofertas educativas ofrecidas por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, lo puede hacer ingresando a su página institucional: www.sena.edu.co y buscando los canales de información.

Fundación Telefónica Movistar, el SENA y la UNESCO, se unen para fomentar empleo

En el marco de la estrategia Global Skills Academy, organizada por la UNESCO, la Fundación Telefónica Movistar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), trabajan articuladamente para aportar al desarrollo de las personas y específicamente a sus oportunidades de empleabilidad y emprendimiento ante una nueva realidad en donde la digitalización ha redefinido muchos quehaceres en la sociedad.

Por medio de la alianza entre las partes, se van a capacitar 1.100 instructores del SENA a nivel nacional, mediante la oferta de los cursos virtuales del proyecto ProFuturo y Conecta Empleo de la Fundación Telefónica Movistar.

Mediante una convocatoria nacional, los instructores podrán aplicar a 47 cursos del proyecto ProFuturo, con los cuales recibirán el acompañamiento de asesores para orientarlos en la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus procesos formativos. Así mismo, podrán reforzar competencias transversales como el liderazgo, y trabajo en equipo con las capacitaciones de 20 a 40 horas que forman parte de la iniciativa Conecta Empleo.

SEGUIR LEYENDO