Partido de Gustavo Petro, Colombia Humana, denuncia que agredieron sus oficinas en Bogotá: ”Rompieron vidrios y rejas”

El partido con el que el candidato presidencial alcanzó más de 8 millones de votos en el 2018 asegura que los delincuentes hasta les desactivaron la alarma

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro, senador, candidato presidencial y líder de Colombia Humana. Foto: Colprensa.
Gustavo Petro, senador, candidato presidencial y líder de Colombia Humana. Foto: Colprensa.

A tempranas horas de este 16 de abril, el partido político Colombia Humana, cuyo jefe natural es Gustavo Petro, aspirante del Pacto Histórico, publicó un video en su cuenta de Twitter donde dio cuenta de algunos de los hechos delictivos de los que habría sido víctimas en horas de la madrugada de este sábado.

“Han ingresado a la sede del Movimiento Colombia Humana. Rompieron vidrios y rejas, al activarse la alarma la cortaron. Se solicita presencia en el lugar de la Policía de Bogotá”, señaló la colectividad en un trino con el que compartieron las escenas del ataque que habrían sufrido a tempranas horas del sábado santo.

En las imágenes aparece un hombre, cuya identidad no es revelada, que narra varios de los daños que la sede del partido habría experimentado.

“Para informarle que partieron esa reja, rompieron ese vidrio, se entraron, sacaron unas cosas. No sé qué hayan metido allá, pero sí estaba este pendón aquí”, narró el sujeto mientras caminaba a las afueras del partido.

El aparente militante de la Colombia Humana asegura que las imágenes que publicaba en la red social, donde suman casi 400 mil seguidores, se daban hacia las 2 de la madrugada. Además, se muestra en compañía de uno de los vigilantes de seguridad del partido en la capital. “Nos hicieron un atraco en la sede de Colombia Humana y Pacto Histórico”, concluyó el hombre.

Esta es la escena:
Atentaron contra la sede del partido de Gustavo Petro / Tomado de Twitter Colombia Humana

Por ahora, el director de ese partido, Gustavo Petro, no se ha referido al tema. Se espera que en las próximas horas haya un parte oficial por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá o de las directivas de la colectividad con la que el hoy candidato presidencial alcanzó 8 millones de votos en las elecciones que definieron a Iván Duque como ganador en el año 2018.

El presunto asalto a la sede del petrismo se da en el marco de la controversia que desató el candidato presidencial por la idea del “perdón social” y las visitas que hizo su hermano Juan Petro a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, en la que se reunió con varios criminales condenados por corrupción y otros delitos como Iván Moreno.

Recordemos que el candidato tuvo que salir a explicar qué hace su hermano en la Comisión Intereclesial, mostró la carta en la que invitaban a la ONG a la prisión para discutir temas de derechos de los presos y admitió que Juan Fernando Petro no fue enviado a la penitenciaría en nombre de su campaña.

Es más, este viernes santo, Gustavo Petro respondió una entrevista para la revista Cambio en la que habló de este y otros temas; es más, hasta añadió un elemento adicional a la polémica: según el candidato progresista, la Fiscalía General de la Nación estaría llevando a cabo una estrategia de entrampamiento contra él y su campaña, de modo que varios de sus colaboradores cercanos actúan con mucha cautela ante determinadas situaciones.

El exalcalde de Bogotá dijo que en una actividad que hubo en el Hotel Tequendama, en el que estuvo presente la senadora electa Piedad Córdoba, “se dice que ahí estaban los mexicanos que terminan siendo de la DEA, que tenían dineros en efectivo, bastante, y que me estaban buscando bajo la idea de que iban a hacer un aporte a la campaña. Ellos creyeron que iba a recibir el dinero en efectivo, como si yo no supiera qué pasa con eso”, aseguró en la entrevista.

“Nunca hubo ese contacto, nunca pasó, pero sí pasó con el hermano de Piedad. [...] Ya la justicia determinará si recibió o qué era lo que estaba haciendo, pero eso iba con destino a mí, o sea, lo que buscaban no era al hermano de Piedad: lo que buscaban era a Petro”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: