Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez, en la lista de los 10 favoritos para el Tour de Francia 2022

Los cafeteros buscarán quedarse con el liderato de la ronda gala, hazaña de Egan Bernal en la edición 2019

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez y Nairo Quintana son favoritos para el Tour de Francia 2022. 

Foto: Ineos Grenadiers y Arkea Samsic
Daniel Martínez y Nairo Quintana son favoritos para el Tour de Francia 2022. Foto: Ineos Grenadiers y Arkea Samsic

Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana son dos de los corredores que mejores presentaciones han tenido en lo que va del calendario ciclístico 2022. Por el lado del soachuno, ante la ausencia de su compatriota y capo del Ineos Grenadiers Egan Bernal, ha asumido de gran manera su papel como líder del equipo, incluso desde que repitió título como campeón nacional contrarreloj.

El que parecer ser el mejor momento de su carrera se fue labrando con cada competencia que ha hecho con su equipo, pues Martínez ha logrado tres podios en tres carreras europeas por etapas en las que ha estado, siendo tercero en la Vuelta al Algarve, tercero en la París Niza y primero en la Vuelta al País Vasco.

Todo esto ha llevado a que desde Europa sea visto como uno de los corredores con mayores opciones para quedarse con el Tour de Francia, según el portal especializado CyclingNews, solo detrás del bicampeón de la ronda gala, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.

Puede leer: Miguel Ángel López habla de cuáles son las etapas más importantes del Tour de los Alpes 2022

En el portal inglés destacaron algunos detalles del cundinamarqués de cara a pensar que pueda lograr semejante gesta: “La excelente serie de cameos de Martínez en nombre de Egan Bernal en la última semana del Giro de Italia del año pasado sugirieron que él mismo tenía la capacidad de competir por una Gran Vuelta, y ahora parece que el colombiano tendrá la oportunidad de hacerlo así en 2022″.

Daniel Martínez celebra su victoria en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2022. 

Foto: Instagram Ineos Grenadiers
Daniel Martínez celebra su victoria en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2022. Foto: Instagram Ineos Grenadiers

Luego destacaron que Daniel ha tenido mejores presentaciones que el británico Adam Yates, quien en primera instancia pareciera ser el líder del Ineos Grenadiers para el Tour:

“En ausencia del lesionado Bernal, Adam Yates ha sido designado provisionalmente como líder de Ineos en julio, pero Martínez ha sido el ciclista de carreras por etapas más consistente del equipo en lo que va de temporada”.

De la misma manera han hecho una reseña sobre el desempeño que ha venido teniendo el boyacense Nairo Quintana, del Arkea Samsic, pues el de Cómbita ha tenido dos victorias de etapa y dos triunfos en clasificaciones generales, lo que deja ver que está en un nivel deportivo bastante bueno como para ponerlo entre los opcionados a ganar la ‘Grande Boucle’, según estableció CyclingNews.

“Las ambiciones de Quintana en el Tour de Francia se han desvanecido gradualmente en los últimos años, pero parece revigorizado por la búsqueda de victorias y puntos de Arkea-Samsic para una licencia WorldTour para 2023″, se lee en la publicación.

Le puede interesar: James Rodríguez, sin mensaje de despedida para el ídolo colombiano Freddy Rincón

Quintana ya ha ganado dos grandes vueltas en el pasado: el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta España en 2016, faltándole no más el Tour de Francia para completar la Triple Corona. Valga recordar que en la primer participación en la ronda gala, en el 2013, logró ser segundo en el podio, hazaña que luego repitió en 2015; en el 2016 fue tercero.

Nairo Quintana se encuentra en la posición 7° de los favoritos a ganar el Tour de Francia 2022. 

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana se encuentra en la posición 7° de los favoritos a ganar el Tour de Francia 2022. Foto: Arkea Samsic

El ranking que hizo el medio británico metió en el top 10 de los ciclistas más opcionados a ganar el Tour de Francia, además de los de colombianos, a Primoz Roglic, en la cuarta posición, y a su compañero de equipo en el Jumbo Visma, Jonas Vingegaard, quien fue segundo en 2021. Otros pedalistas enmarcados con grandes credenciales gracias a sus presentaciones en lo que hasta ahora ha comprendido el calendario ciclístico son el ruso Aleksandr Vlasov, del Bora, Ben O’Connor, ,del AG2R y Guillaume Martin, del Cofidis.

SEGUIR LEYENDO: