Miguel Ángel López habla de cuáles son las etapas más importantes del Tour de los Alpes 2022

El ciclista boyacense encarará un nuevo reto en el que buscará la victoria de la general, previo al Giro de Italia

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo
Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo

El ciclista de Pesca, Boyacá, Miguel Ángel López mira hacia su próxima competencia, a la que irá para conseguir la victoria de la general: el Tour de los Alpes. Allí el colombiano será uno de los pedalistas favoritos a quedarse con el título, aunque deberá enfrentar a duros rivales y en jornadas bastante fuertes.

La carrera transalpina iniciará este lunes 18 de abril y contará con 5 etapas, las cuales irán hasta el próximo 22 del mismo mes. Serán más de 700 kilómetros los que deberán recorrer los pedalistas, y la mayoría de los días tienen un componente montañoso, lo cual le da un nivel importante de complejidad.

López parece estar listo y hace su propio análisis sobre la carrera y sus días claves para buscar la punta de la clasificación general. Esto le dijo a la prensa de la organización de la carrera:

“El Tour de los Alpes es el paso final en mi preparación para el Giro. Alcancé el podio final y gané una etapa en la Vuelta a los Alpes. Puedo decir que este año nos enfrentaremos a un reto muy difícil: he visto los perfiles de las etapas, la tercera y cuarta etapa serán clave para la lucha por la clasificación general, pero todas las demás etapas son agotadoras y difíciles también”.

Puede leer: Capturaron a presuntos ladrones de TransMilenio, cayó hasta el cómplice

Miguel viene de hacer unos días de altura en Tenerife como parte del proceso de preparación para lo que será el Giro de Italia, competencia que será una de sus principales objetivos de la temporada en su regreso al Astana Qazaqstan, tras poco menos de una temporada estar con el Movistar Team de España, de donde salió en medio de una polémica que resonó en todo el pelotón mundial durante la Vuelta España de 2021.

Después de haber vuelto a la escuadra que lo llevó a la máxima categoría del ciclismo mundial y con aparentemente mayor comodidad, buscará hacer una temporada importante para su palmarés, pues en lo que va del año, y contando con lo que demostró el año anterior, parece estar en buen momento.

Miguel ‘Superman’ López, será la carta principal de su escuadra que tentativamente llevaría también a otros dos cafeteros como lo son Sebastián Henao y Harold Tejada, dos gregarios importantes para lo que será la media y alta montaña en la carrera italiana.

Puede interesar: Mia Khalifa y actor de Euphoria, protagonistas del video musical de ‘MAMIII’

En el Tour de los Alpes también se contaría con otros colombianos. Según el portal especializado en ciclismo de ruta ProCyclingStats, Brandon Rivera apoyará a sus compañeros del Ineos Grenadiers en la competencia, Santiago Buitrago correrá con el Bahrain Victorious y Esteban Chaves buscará un triunfo para el EF Education EasyPost, mientras que Éiner Rubio hará lo propio con el Movistar Team.

En la lista de la carrera, también aparecen otros cafeteros como Johnatan Cañaveral, del Bardiani, Didier Merchán, del Drone Hopper Androni Giocattoli, Daniel Méndez, del Kern Pharma, y Juan Fernando Calle y Yesid Pira, del Caja Rural. Sin duda, los pedalistas colombianos darán de qué hablar: lo que va del calendario ciclístico de 2022, ya cumulan una docena de triunfos de etapa y algunas victorias en clasificaciones generales.

SEGUIR LEYENDO: