Uribe habla sobre Ingreso Solidario después de la polémica con Francia Márquez

El expresidente aseguró que el auxilio financiero debería ampliarse a cinco millones de familias pobres

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Uribe pone el ojo en Francia Márquez y le responde sobre pensiones de colombianos. Fotos: Colprensa.
Álvaro Uribe pone el ojo en Francia Márquez y le responde sobre pensiones de colombianos. Fotos: Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió este miércoles a la polémica que involucra a la candidata a la Vicepresidencia de la República, Francia Márquez. Recientemente, se conoció que la aspirante del Pacto Histórico ha sido una de las beneficiarias del Ingreso Solidario, que tiene como fin apoyar a ciudadanos que se encuentran en una situación económica difícil, sea por pobreza o pobreza extrema.

La situación se conoció en el programa El Control, dirigido por María Andrea Nieto. La periodista cuestionó a Márquez por recibir el auxilio financiero y puso en duda si realmente seguía en situación de vulnerabilidad económica, pues recibió 25 aportes que equivalen a cuatro millones de pesos colombianos.

“Si el hogar de Francia Márquez era vulnerable durante el año de la pandemia, pues tenía todo el derecho a acceder a los recursos del Estado. ¿Pero aún sigue siendo un hogar vulnerable? ¿Cuándo se retiró del Sisbén tres?”, expresó Nieto.

El expresidente respondió a un trino de un medio de comunicación que compartía la noticia que involucra a la candidata y habló acerca del auxilio financiero sin mencionar directamente a Francia Márquez. “Ojalá Ingreso Solidario se ampliara a 5 millones de familias pobres y aumentara la cuantía”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter. El exsenador señaló que el subsidio debería tener reciprocidades como “estudiar, trabajar, cuidar a la familia, asumir responsabilidades específicas con el medio ambiente”.

Álvaro Uribe habla acerca del Ingreso Solidario.
Captura de pantalla
Álvaro Uribe habla acerca del Ingreso Solidario. Captura de pantalla

La reacción de Polo Polo

Álvaro Uribe no fue el único que se manifestó acerca del Ingreso Solidario. El congresista Miguel Polo Polo también opinó en Twitter; le reclamó la candidata vicepresidencial por recibir cuatro millones de pesos por medio del subsidio del Estado y por lo mismo la calificó de “hipócrita”.

“La ‘negra empobrecida’ de Francia Márquez, cómo se hace llamar. Cacarea qué el Estado tiene oprimido y en desigualdad a la gente afro y por eso se levantan tarde para no desayunar. ¿Le parece mucha opresión recibir más de 4 millones en subsidios por parte del Estado? ¡HIPÓCRITA!”, escribió Polo Polo en un primer trino.

Después, recalcó que había una diferencia entre Francia Márquez y él, pues ella prefería un “pueblo hambriento, resentido, amargado y mendigo de limosnas del Estado”; mientras que él prefiere que “negros capitalistas, millonarios, que miren al futuro, y que perdonen y olviden las injusticias del pasado”, puntualizó el congresista.

Miguel Polo Polo habla sobre Ingreso Solidario de Francia Márquez.
Captura de pantalla
Miguel Polo Polo habla sobre Ingreso Solidario de Francia Márquez. Captura de pantalla

La versión de Francia Márquez

Ante el escándalo, W Radio indicó que la información oficial señala que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro hizo parte del sistema Sisbén III desde 2013 hasta la entrada en vigencia del Sisbén IV en marzo de 2021.

La emisora también habló con la líder caucana y aseguró que, “están buscando la manera de pisotear su imagen, pero no lo van a lograr”. Márquez explicó que le parece normal recibir el Ingreso Solidario y haber estado en ese Sisbén al ser una mujer colombiana pobre “y que aún así lleva muchos años pagando su salud como independiente”, agregó.

Por su parte otro de los que salió a defender a la candidata fue Gustavo Petro, que en Twitter escribió: “Descubrió la W que Francia es pobre económicamente y rica espiritualmente. Les extraña que la gente que no es poderosa económicamente quiera el poder político”.

Además, según comentó Caracol Radio, la líder del Pacto Histórico se encuentra preparando un comunicado de prensa en el que explicará todo lo relacionado con los aportes que recibió y anticipó que una de las razones está relacionada porque se considera una mujer pobre.

SEGUIR LEYENDO: