Soacha tendrá pico y placa para vehículos que regresen a Bogotá el próximo domingo

A pesar de que se había anunciado la suspensión de la medida, esta se volverá a implementar en la autopista Sur para evitar congestiones en el regreso a la capital de los viajeros de Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
El próximo domingo se volverá a implementar el pico y placa en la Autopista Sur para evitar congestiones en el regreso de los viajeros de Semana Santa
El próximo domingo se volverá a implementar el pico y placa en la Autopista Sur para evitar congestiones en el regreso de los viajeros de Semana Santa

Aunque las autoridades locales había anunciado una posible suspensión del pico y placa en Soacha que se implementa durante los fines de semana en la Autopista Sur, la alcaldía anunció que el próximo domingo regresa la restricción.

Este puente festivo, que es el más largo del año, la Alcaldía de Soacha pondrá en marcha una nueva jornada de pico y placa la cual contará con el desvío parcial por la Avenida Las Torres, que ya está carretearable desde la Avenida Potrero Grande hasta el sector de Los Olivos.

Según explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Sadarriaga, esta restricción de movilidad iniciará al medio día del domingo 17 de abril. A partir de esa hora y hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos con placa terminada en número par.

Posteriormente, de 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., ingresarán por la Autopista Sur hacia la capital del país, los carros con placa terminada en número impar.

Desde las ocho de la noche se levantará la medida, es decir, podrán movilizarse por el importante corredor vial todos los vehículos, sin importar el número de placa.

Hasta dos horas se redujo el tiempo de tránsito con la restricción

La Alcaldía de Soacha recordó que con el pico y placa que se implementó sobre la Autopista Sur los fines de semana festivos, se redujo de dos horas a 20 minutos en promedio, el paso por Soacha.

La administración de Juan Carlos Saldarriaga resaltó que esta medida “sigue dando ejemplo en el manejo del tráfico durante los planes retorno pues además de ser adoptada por Bogotá en todas sus entradas, nuevamente se pone a disposición de los viajeros durante el puente de Semana Santa, con el desvío por el sector de Mondoñedo”.

Es de recordar que Bogotá y Cundinamarca acordaron adoptar esta restricción para evitar congestiones en el ingreso a la capital del país durante los fines de semana festivos, que son los de mayor flujo de viajeros en el departamento.

Respecto al regreso de los ciudadanos a Soacha y Bogotá tras las vacaciones de Semana Santa, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga hizo una invitación para programar los trayectos con tiempo y así mismo, recordó la importancia de tener al día su vehículo, los documentos y el equipo de carretera.

Además, resaltó la importancia de cuidar el bienestar de todos los actores viales por lo que instó a los conductores a evitar consumir alcohol o algún tipo de sustancia alucinógena.

“Tengamos en cuenta que la salud y el bienestar de nuestras familias depende del buen estado que tenga nuestro vehículo con la revisión tecnomecánica y bajo ninguna circunstancia conducir bajo el efecto del alcohol o drogas. La seguridad está en nuestras manos”, destacó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

“La administración de El Cambio Avanza y las autoridades de tránsito invitan a los ciudadanos al cumplimiento estricto de la medida y así evitar congestiones durante el regreso a casa y sanciones económicas”, añadió la Alcaldía de Soacha.

SEGUIR LEYENDO: