Troll intentó insultar a Gustavo Petro comparando a su esposa con Lady Di

Un usuario de internet quiso señalar la egolatría del candidato del Pacto Histórico a través de su elección de esposa. No salió bien

Compartir
Compartir articulo
La respuesta del candidato seguramente decepcionó al usuario de internet.
La respuesta del candidato seguramente decepcionó al usuario de internet.

El candidato a la Presidencia de Colombia por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, está en el centro de las discusiones políticas del país por ser el favorito en las encuestas, sus propuestas incómodas y su personalidad aplomada y confiada.

Es difícil hacer enojar a este político de izquierda, quien convierte casi cualquier provocación en una burla hacia sus adversarios. Aunque generalmente sus interlocutores son difíciles de controvertir y le dan oportunidad de poner a prueba sus capacidades retóricas, en esta oportunidad fue sencillo responder: la provocación fue un halago intencional.

Un troll de la red social Twitter intentó apelar a la supuesta egolatría de Gustavo Petro con este mensaje, acompañado con un collage fotográfico:

“Si el marido se cree Galán , Gaitán , Gandhi y hasta Jesús x nada raro que ella se crea Lady Di”. —@jbbagbam
Un usuario de Twitter trató de insultar a Gustavo Petro con esta imagen.
Un usuario de Twitter trató de insultar a Gustavo Petro con esta imagen.

Gustavo Petro no fue etiquetado en esta publicación, pero de alguna manera llegó a ella y se atrevió a citarla para responderle públicamente a su troll.

“Que le diríamos a este otro integrante de las redes de la extrema derecha? Yo le diría: ¡Gracias!”

Algunos de sus seguidores le siguieron el juego para seguir elogiando a su esposa por la comparación con Lady Diana Spencer, quien en su tiempo fue considerada una de las mujeres más bellas y elegantes del mundo.

Petrico amigo, yo le diría a este señor lo que el gran filosófo costeño llamado Diomedez díaz decía: “La envidía es un mal sobre la tierra” Aunque analizando a doña @Veronicalcocerg, de veras que es muy elegante y tiene un parecido a Diana de Gales! —@josephjoel84
Eso es pura envidia, no es más nada, ningún presidente hasta ahora ha tenido una primera dama que sea querida de verdad por el pueblo y en la cual se sientan representadas muchas mujeres… todas creen que son de la realeza o algo así. —@hormiga_garcia
Que fue por lana y salió trasquilado. Porque esa comparación q pretendió hacer daño, sólo logró hacer una bonita y acertada comparación de 2 lindas e inteligentes mujeres q se identifican con su filosofía de justicia social. —@ammejiaaguado
No le diría nada. Es un trinador despreciable, intolerante, que destila odio y trina infamias y mentiras. Es el prototipo de la derecha vergonzante, nada ética y decidida a decir lo que sea y como sea contra quienes piensan diferente a él. Es decir, es un perfecto uribista. —@uribemonic

El fenómeno de internet

La madre de dos de los hijos del político estuvo totalmente alejada de la vida púbica y las redes sociales hasta el pasado mes de enero. Aunque su esposo ocupa los titulares de la prensa todos los días, hace trasnochar al resto de precandidatos y es motivo constante de enfrentamientos entre cibernautas, la vida diaria de Verónica Alcocer solía ser un misterio.

Por las pocas entrevistas que ella ha concedido a los medios, se sabe que tiene 45 años, fue criada en una familia conservadora altamente influyente en Sincelejo y es una católica empedernida. Estaba estudiando derecho cuando conoció a Gustavo Petro, con quien se casó en el año 2000. Desde entonces dejó su carrera de lado para dedicarse a la crianza de su hijo mayor y los otros dos que tuvo con el político.

Las cuentas en redes sociales de Alcocer muestran que apenas fueron creadas en enero de 2022. Sin embargo, la cuenta de Twitter ya cuenta con más de 56 mil seguidores y su perfil de Instagram tiene más de 40 mil; entre ellos, su controvertido esposo.

SEGUIR LEYENDO: