Supersociedades reveló nuevos detalles del proceso de reorganización del restaurante de Don Jediondo

El proceso se encuentra en etapa de confirmación, revelaron que la empresa del popular humorista tiene un pasivo superior a los $14.000 millones

Guardar
‘Don Jediondo Sopitas y Parilla'.
‘Don Jediondo Sopitas y Parilla'. Foto: Colprensa

Después de la protesta de proveedores por irregularidades en sus pagos, el comediante, Pedro González indicó que se pondrá al día con sus deudas. Con lo anterior, la Superintendencia de Sociedades admitió al proceso de reorganización de la sociedad ‘Don Jediondo Sopitas y Parilla S.A.S’, el cual se encuentra en etapa de confirmación del acuerdo y tiene un pasivo reestructurar superior a los $14.000 millones.

El Juez del Concurso decretó un receso ante la imposibilidad de confirmar el acuerdo de reorganización, por la existencia de deudas pendientes por concepto de descuentos efectuado a trabajadores o aportes a seguridad social y retenciones.

Cabe resaltar que, la confirmación del acuerdo de la sociedad ‘Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S.’, depende del cumplimiento de las obligaciones anteriormente enunciadas a cargo de la empresa. Pues si no ocurre, el Juez del Concurso no podría confirmar el acuerdo de reorganización de conformidad con lo establecido en el enunciado artículo 32 de la Ley 1429 de 2010.

Don Jediondo deberá pagar millonaria deuda con sus proveedores ordenó la Superintendencia de Sociedades

Han sido ya varios días en los que se ha tenido en tema de discusión las protestas que se vivieron a las afueras de una de las sedes de los restaurantes del comediante Pedro González, reconocido como ‘Don Jediondo’. Personas argumentaban que el humorista no estaba cumpliendo con sus compromisos económicos, mientras que él aseguraba que sí iba a pagar pero que estaba esperando las instrucciones de la Superintendencia de Sociedades. La entidad ya respondió y ordenó el pago de la millonaria deuda.

“A todos le vamos a pagar hasta el último peso. Estamos esperando que la Superintendencia nos diga en qué momento debemos empezar a pagar”, comentó, inicialmente, el también actor. Su restaurante entró en proceso de reorganización luego de que en enero de 2020 manifestara que se encontraba en crisis y que le costaría hacer que el restaurante siguiera en pie.

“La confirmación del acuerdo de reorganización de la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., depende del cumplimiento de las obligaciones antes enunciadas a cargo de la empresa, pues si ello no ocurre, el Juez del Concurso no podría confirmar el acuerdo de reorganización de conformidad con lo establecido en el enunciado artículo 32 de la Ley 1429 de 2010″, comentó el organismo sobre la situación.

De acuerdo con la explicación, no se ha podido confirmar el acuerdo de reorganización de Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S, porque el comediante tiene deudas pendientes de aportes a seguridad social, descuentos a trabajadores y retenciones que, en cifras, ascienden a los 800 millones de pesos, dinero que no corresponde al pasivo a reestructurar, “es decir, deudas causadas con posterioridad al inicio del proceso por más de 1.000 millones de pesos a cargo de la misma empresa y en favor de diferentes acreedores”, aseguró la Supersociedades.

SEGUIR LEYENDO: