Video: reviva los goles de Luis Sinisterra y Luis Muriel con Feyenoord y Atalanta

Los colombianos convirtieron con sus clubes este 7 de abril en los cuartos de final de sus respectivas competencias UEFA

Compartir
Compartir articulo
Luis Sinisterra y Luis Díaz convirtieron con Feyenoord y Atalanta en los cuartos de final de sus respectivas competencias UEFA
Luis Sinisterra y Luis Díaz convirtieron con Feyenoord y Atalanta en los cuartos de final de sus respectivas competencias UEFA

Este jueves 7 de abril los delanteros de la selección Colombia Luis Sinisterra y Luis Muriel marcaron en los empates 3-3 de Feyenoord recibiendo a Slavia Praga y 1-1 de Atalanta visitando al RB Leipzig por los duelos de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa Conference League y UEFA Europa League, respectivamente.

El primero en celebrar el grito de gol fue el atacante caucano de 22 años, Luis Sinisterra. En tan solo 10 minutos abrió la cuenta del partido en el estadio De Kuip de Róterdam con una conducción magistral por banda izquierda y un recorte desde fuera del área que le permitió sacudir un derechazo al primer palo del portero checo para anotar el 1-0 del 3-3 final en el duelo de ida.

Así fue la anotación del exjugador de Once Caldas que recibió una pelota filtrada de su compañero Reiss Nelson en una contra letal a favor de los neerlandeses:

Feyenoord tuvo para ampliar diferencias tras un pase hacia atrás de Sinisterra a su compañero turco Orkun Kökçü al minuto 18, pero la mala fortuna en el remate del 10 impidió el segundo gol de los de Róterdam luego de que el balón se estrellara en el travesaño.

El equipo de Sinisterra perdió el control del partido al minuto 41 en el empate de los checos por medio de Peter Olayinka tras una serie de rebotes y errores en la marca y despeje de la zaga defensiva neerlandesa.

Con el 1-1 en la pizarra, llegó el segundo tiempo en el estadio De Kuip y la visita pasó a ganar el partido al minuto 67 con el empujón de Yira Collins Sor tras recibir un centro por el costado derecho del área de Feyenoord.

Rápidamente el equipo de los Países Bajos encontró el 2-2. Al minuto 74, el defensor central argentino Marcos Senesi gritó a todo pulmón el segundo tanto sudamericano de la llave de cuartos de final al empujar con su pecho un centro cruzado desviado de su compañero Cyriel Dessers.

Al 86′, Feyenoord tuvo todo dispuesto para quedarse con la ventaja en casa en la ida gracias al tanto convertido por el mediocampista turco Orkun Kökçü. El 3-2 llegó por medio de la pelota parada en un golazo de tiro libre y con pierna derecha que pasó por encima de la barrera de Slavia Praga.

Parecía que ya estaba todo liquidado cuando el cuarto árbitro añadió cuatro minutos de reposición y se llevaba a cabo la última jugada para el conjunto checo. Sin embargo, con una mayoría de jugadores invadiendo el área de Feyenoord, Slavia Praga consiguió el empate 3-3 mediante un disparo en el área chica del marfileño Ibrahim Traoré y que la defensa intentó frenar sin éxito.

A continuación el resumen de las mejores jugadas y los seis goles del encuentro en el que Sinisterra recibió una calificación de 7,3 sobre 10 por el portal SofaScore, pese a haber recibido tarjeta amarilla al minuto 84 por una falta cometida cuando el partido iba 2-2:

Luis Muriel también anotó y empató en la UEFA Europa League

Otro que tampoco tardó en convertir para su club fue el atlanticense Luis Fernando Muriel. El ‘9′ de Atalanta silenció a la fanaticada local de RB Leipzig en el Red Bull Arena con un derechazo desde dentro del área que se fue al palo más lejano del guardameta rival.

En solo 17 minutos el colombiano le dio la ventaja a la escuadra de Bérgamo abriendo la cuenta del 1-1 final en Alemania:

Dos minutos después de su gol, el exjugador de Deportivo Cali pudo haber ampliado diferencias en el marcador, pero no tuvo la fortuna suficiente para vencer a Péter Gulácsi en un fallo por puntería que pasó muy cerca del vertical más lejano:

La figura del partido fue el portero argentino de Atalanta, Juan Musso, luego de atajarle un penal a André Silva al minuto 58 del partido y registrar una doble parada al cabezazo del húngaro Willi Orbán:

Sin embargo, después de la brillante intervención del portero sudamericano llegó el autogol que sentenció el 1-1 final del partido en Alemania. Un centro de Angeliño por el costado izquierdo de la cancha no fue bien rechazado por Davide Zappacosta y los locales celebraron la paridad tras el penal dilapidado:

A continuación, el resumen del las mejores acciones del encuentro en el que también participó Duván Zapata, sustituto de Luis Muriel al minuto 61 del compromiso:

La vuelta del partido entre Atalanta y Leipzig será a las 11:45 a. m. del jueves 14 de abril, mientras que Slavia Praga y Feyenoord harán lo propio a las 2:00 p. m. hora colombiana ese mismo día.

SEGUIR LEYENDO: