Video: con gol de Jhon Arias, Fluminense debuta como líder del grupo H en la Copa Sudamericana

El volante colombiano deslumbró con un golazo en el estadio Maracaná en la goleada de su club 3-0 frente a Oriente Petrolero

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - Copa Sudamericana - Grupo H - Fluminense v Oriente Petrolero - Estadio Maracana, Río de Janeiro, Brasil - 6 de abril de 2022 Jhon Arias de Fluminense celebra su segundo gol REUTERS/Sergio Moraes
Fútbol - Copa Sudamericana - Grupo H - Fluminense v Oriente Petrolero - Estadio Maracana, Río de Janeiro, Brasil - 6 de abril de 2022 Jhon Arias de Fluminense celebra su segundo gol REUTERS/Sergio Moraes

Mientras que Junior de Barranquilla conseguía un punto en su visita al Club Unión de Santa Fe en Argentina, Fluminense festejaba tres puntos valiosos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con la goleada 3-0 sobre Oriente Petrolero de Bolivia y con participación colombiana de por medio.

Se trata del mediocentro ofensivo chocoano de 24 años, Jhon Adolfo Arias Andrade, quien anotó el 2-0 de la noche al minuto 39 del compromiso en el debut del Flu por el segundo torneo continental de clubes más importante de la Conmebol: la Copa Sudamericana.

El cuadro brasileño goleó y gustó disputando su debut en el torneo como local y gracias a la intervención del colombiano superó con creces al conjunto boliviano en la fecha 1 del grupo H de la competencia.

El cuadro dirigido por Abel Braga, que recién se consagró campeón del torneo estatal Carioca 2022, fue contundente desde el minuto 30′ con la anotación de Cris Silva y nueve minutos después Jhon Arias logró ampliar la diferencia en la pizarra con un potente disparo diestro cruzado dentro del área en la banda derecha de la cancha en sentido de ataque.

El exjugador de Independiente Santa Fe picó al vacío y le marcó la diagonal a su compañero Samuel Xavier, que filtró el balón de manera precisa para que el cafetero rematara a colocar al palo más lejano del portero Wilson Quiñónez antes del pitazo parcial para el descanso. Así fue la definición del futbolista surgido de las divisiones inferiores de Dorados de Sinaloa en México:

En la secuencia del partido Fluminense aumentó la velocidad y puso el 3-0 final en el complemento del cotejo por medio del autogol de Leando Zazpe. El buen trabajo del guardameta visitante lo opacó Zazpe con su gol en propia meta para hundir del todo a Oriente Petrolero.

Este tanto de Arias fue el séptimo gol de jugador nacido en Quibdó vistiendo los colores del Flu. Cabe destacar su participación en torneos internacionales donde recientemente le marcó a Millonarios FC en la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2022 en Río de Janeiro, dentro del marco de una serie que terminó 4-1 a favor de los cariocas, posteriormente eliminados por Olimpia de Paraguay.

Así fue el magistral tanto de Arias con definición de vaselina en aquel 2-0 final del duelo de vuelta en la llave contra el conjunto embajador colombiano el 1 de marzo:

Eliminados en la última fase previa de la Libertadores, Flu comenzó con pie derecho su andadura en la Sudamericana y ya lidera el Grupo H, después de que Junior y Unión no pasaran del empate (1-1) en Santa Fe de la Vera Cruz. De momento, así quedó la tabla de posiciones del grupo con los resultados de la fecha 1:

1. Fluminense (3 puntos, diferencia de gol de +3)

2. Junior de Barranquilla (1 punto, diferencia de gol de 0)

3. Unión de Santa Fe (1 punto, diferencia de gol de 0)

4. Oriente Petrolero (0 puntos, diferencia de gol de -3)

Cabe recordar que a la siguiente instancia (octavos de final) clasifica solo el primer club del todos contra todos en su respectivo grupo. El próximo partido de Fluminense será el sábado 9 de abril recibiendo en la fecha 1 del Brasileirão a Santos, mientras que el miércoles 13 de abril deberán viajar a Colombia para jugar la fecha 2 del grupo H en la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

SEGUIR LEYENDO: