En un duelo friccionado, Junior empató ante Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana

Miguel Borja no pudo aprovechar las oportunidades claras de gol y Junior se valió de la igualdad 1-1 ante los argentinos con un gol y autogol de Federico Vera en los primeros minutos del partido

Compartir
Compartir articulo

Comenzó oficialmente la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 para Colombia en la tarde de este miércoles 6 de abril con el enfrentamiento entre Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla en el estadio 15 de abril en Argentina.

El duelo entre el plantel capitalino y el barranquillero comenzó a las 5:15 p. m. hora colombiana y estas fueron las nóminas de ambos conjuntos en el duelo del grupo H donde también están Fluminense y Oriente Petrolero:

UNIÓN DE SANTA FE: 4-4-2 (DT: Gustavo Munua)

Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvolán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Juan Nardoni, Gastón González; Matías Gallegos, Mariano Peralta Bauer.

JUNIOR DE BARRANQUILLA: 4-2-3-1 (DT: Juan Cruz Real)

Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Daniel Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Germán Mera, Didier Moreno; Yesus Cabrera, Luis González, Fredy Hinestroza; Miguel Borja.

Así transcurrió el juego

Al minuto dos llegó el primer grito de gol del juego para Unión de Santa Fe. El encargado de convertir para los locales fue Federico Vera, quien aprovechó una serie de rebotes y malos rechaces del equipo Tiburón para sacudir el arco de Sebastián Viera con un derechazo inatajable al palo de la mano izquierda del guardameta uruguayo que derivó en el 1-0 de la tarde/noche en Santa Fe de la Vera Cruz:

Tan solo pasaron cuatro minutos desde el gol del Tatengue y Junior se encontró con el empate del partido rápidamente tras un brillante pase filtrado del defensor central Jorge Arias que vio habilitado por la banda izquierda a Gabriel Fuentes. El lateral de Junior envió un pase venenoso al área chica y para mala suerte de Unión, Federico Vera empujó en propia puerta el 1-1 para los colombianos luego de haber convertido el 1-0 minutos atrás. Así fue el empate del equipo atlanticense:

El partido se fue poniendo tenso para los jugadores al minuto 27 y el juez central Andrés Matonte tuvo que separar una pelea entre Yesus Cabrera y Gastón González, que por protestar recibieron cartulina amarilla.

Unión apeló a los remates de media distancia, mientras que lo barranquilleros prefirieron el juego directo con balones filtrados hacia el costado izquierdo donde se posaron Gabriel Fuentes y Fredy Hinestroza.

Al 41′, Miguel Ángel Borja recibió un balón en profundidad al borde del área de Unión, se deshizo de la marca del arquero Santiago Mele y de pierna zurda estrelló un remate elevado casi sin ángulo en el poste de la portería local. El cordobés desaprovechó la chance de irse ganando al descanso con una remontada.

En cuestión de segundos el equipo dirigido por Cruz Real comenzó a desesperarse y por no tener la posesión de pelota una de sus figuras recibió otra tarjeta amarilla. Luis Cariaco González vio la amonestación por cuenta de una patada sin pelota a Juan Portillo.

El juego se fue al descanso con una posesión del 66 % para los locales y del 34 % para Junior tras cuatro remates al arco de Unión frente a ninguno de los colombianos. El Tatengue cobró ocho tiros de esquina frente a ninguno de Junior, que hizo cinco faltas en comparación a solo dos cometidas por el club santafecino.

Segundo tiempo:

El complemento pareció un juego de imitación. Mientras al 55′ Junior se quedó sin Cariaco González por doble tarjeta amarilla, al minuto 56, Unión perdió a otro amonestado: Gastón González por doble cartulina amarilla.

Las faltas comenzaron a sobresalir con 10 hombres en ambos conjuntos. Daniel Rosero y Miguel Ángel Borja también quedaron apercibidos en el 62′ y el 68′ por cuenta de las fuertes infracciones cometidas al conjunto argentino.

Miguel Borja, sustituido al minuto 77 por Edwuin Cetré, no pudo aprovechar las oportunidades claras de gol y fue así como Junior igualó 1-1 ante los argentinos con un gol y autogol de Federico Vera en los primeros minutos del partido,

Al minuto 90+1, Edwuin Cetré desaprovechó la última jugada clara de gol del partido para Junior en su afán por adelantar líneas y buscar el gol de los tres puntos en Santa Fe de la Vera Cruz, mientras que a la par Fluminense derrotaba 3-0 a Oriente Petrolero en Río de Janeiro, dejando así la tabla de posiciones del grupo H:

1. Fluminense (3 puntos, diferencia de gol de +3)

2. Junior de Barranquilla (1 punto, diferencia de gol de 0)

3. Unión de Santa Fe (1 punto, diferencia de gol de 0)

4. Oriente Petrolero (0 puntos, diferencia de gol de -3)

SEGUIR LEYENDO: