Protestas en Bogotá: estudiantes bloquean la calle 72 y la carrera séptima

Los jóvenes estarían protestando contra una operación militar realizada recientemente por el Ejército Nacional en Putumayo y para apoyar a las comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, Colombia. Foto: Colprensa
Imagen de archivo de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, Colombia. Foto: Colprensa

Estudiantes de la Universidad Pedagógica y la Universidad Distrital salieron a las calles de Bogotá este 7 de abril para protestar contra injusticias sociales. En primer lugar, rechazan una operación militar realizada recientemente por el Ejército Nacional en Putumayo. En la acción murieron al menos 10 personas, que serían supuestos disidentes, sin embargo, los jóvenes aseguran que se trataría de ejecuciones extrajudiciales, también conocidas como ‘falsos positivos’. Así mismo, estarían en la calle para apoyar a las comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional.

Por las protestas, hasta las 3:00 p. m. de este jueves permanecen boqueados dos puntos de la ciudad: calle 72 con carrera 11, en la entrada de la Universidad Pedagógica; y la carrera Séptima en la calle 40 en el sentido sur norte.

En desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: