Colombia reporta 312 nuevos casos de covid-19 este 7 de abril

El informe de MinSalud también señaló que seis colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en el último día

Compartir
Compartir articulo
Una familia espera su turno durante una jornada de vacunación contra la covid-19, en Ciudad de Panamá (Panamá), en una fotografía de archivo. EFE/ Bienvenido Velasco
Una familia espera su turno durante una jornada de vacunación contra la covid-19, en Ciudad de Panamá (Panamá), en una fotografía de archivo. EFE/ Bienvenido Velasco

El Ministerio de Salud reportó, este 7 de abril de 2022, 312 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 25.800 pruebas, de las cuales 9.470 son PCR y 16.330 de antígenos.

El informe también señaló que seis colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en el último día. De esta manera, el país llega a un total de 139.687 muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a un total de 6.086.811 contagios, de los cuales 3.789 son casos activos y 5.919.925 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae
infobae

Hay 170 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que hasta las 11:59 del martes 5 de abril de 2022 ya se habían aplicado en Colombia un total de 81.346.329 dosis de la vacuna contra el covid-19.

infobae

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos con el esquema completo de vacunación, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 28.597.657 personas, mientras que 6.366.398 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 10.664.382 dosis de refuerzo.

De igual manera, durante el último día se aplicaron un total de 88.049 vacunas, de las cuales 24.611 corresponden a la segunda inyección, mientras que otras 4.875 fueron monodosis.

Paso a paso para descargar nuevo certificado digital de vacunación

El Ministerio de Salud informó que, a partir de este jueves 7 de abril, los colombianos que quieran viajar a la Unión Europea (UE) contarán con un nuevo certificado de vacunación digital adecuado a las normativas de dicha comunidad política para que puedan ingresar a los 27 países que la conforman.

El nuevo certificado para los colombianos que viajen a la Unión Europea se leerá en un validador específico utilizado por los 27 países que conforman dicha comunidad geopolítica, a través del cual se confirmará la validez del documento.

Así mismo, a partir de la fecha, Colombia contará con el sistema de lectura de la Unión Europea, de tal forma que también se puedan validar los certificados de vacunación de los viajeros europeos que lleguen al territorio nacional.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación para los colombianos que viajan a la Unión Europea?

1. Debe ingresar al portal web de ‘Mi Vacuna’ https://mivacuna.sispro.gov.co/mivacuna, y seleccionar el botón ‘Soy colombiano o residente en Colombia’.

Ingrese al portal ‘Mi Vacuna’. Foto: Portal ‘Mi Vacuna’

2. Allí le aparecerá un recuadro de ‘Términos de uso’, en el cual deberá dar clic sobre la opción ‘Acepto’.

Acepte los términos de uso. Foto: Portal Mi Vacuna

3. La página lo redireccionará a un formulario donde deberá ingresar su tipo de documento, número de identificación y la fecha de expedición del mismo. Una vez complete toda la información solicitada, deberá dar clic en la opción ‘Ingresar’.

Ingrese sus datos personales al portal ‘Mi Vacuna’. Foto: Portal ‘Mi Vacuna’

4. Una vez ingrese a la siguiente página, encontrará los tres tipos de certificado digital de vacunación que puede descargar. En este caso, si viaja a la Unión Europea o al exterior, debe seleccionar el titulado ‘Mi certificado digital de vacunación internacional’ y dar clic en el código de descarga.

Seleccione la opción ‘descargar el certificado de vacunación’. Foto: Portal Mi Vacuna

5. Su certificado de vacunación digital internacional se descargará automáticamente con su nombre y fecha de nacimiento, el tipo de biológico que le fue inyectado, el número de dosis que ha recibido, dónde fue inmunizado, y el código QR que deberá mostrar cuando llegue a su país de destino para verificar la validez de la información.

SEGUIR LEYENDO: