Presuntos hinchas de Santa Fe robaron y agredieron a hinchas de Millonarios cerca del estadio El Campín

Un testigo narró cómo los supuestos seguidores del conjunto albirrojo, uno de ellos con machete, ingresaron a una tienda para atacar a quienes departían allí

Compartir
Compartir articulo
Presuntos hinchas de Santa Fe atacan y roban a seguidores de Millonarios. Captura cámaras de seguridad del establecimiento
Presuntos hinchas de Santa Fe atacan y roban a seguidores de Millonarios. Captura cámaras de seguridad del establecimiento

Cuatro días después de que se registrara una batalla campal entre dos barras de Atlético Nacional en la vía Chía-Cota se volvió a registrar un hecho de violencia entre supuestos seguidores de equipos de fútbol, solo que en las inmediaciones del Estadio El Campín.

En una tienda en la calle 57 con transversal 28, donde además venden cerveza, un grupo de sujetos con prendas alusivas al Independiente Santa Fe increpó a unos jóvenes con camiseta de Millonarios que departían. También agredió, amenazó y hurtó las pertenencias de otro grupo de amigos, sin elementos del Embajador, que estaba descansando luego de un partido de fútbol en unas canchas sintéticas de la zona.

En un video compartido por el Noctámbulo de Citytv de las cámaras de seguridad del establecimiento, se ve cómo algunos aficionados del conjunto cardenal se acercaron a una mesa donde algunos hinchas de Millonarios estaban bebiendo. Luego de un instante, se fueron y regresaron con más personas para ingresar a las malas al lugar.

Aunque los dueños de la tienda intentaron mediar en la situación e incluso corrieron una reja para impedir que los agresores entraran, nada pudieron hacer. Con sillas, objetos contundentes y machetes intimidaron a los clientes.

“Los de Santa Fe entraron con objetos contundentes a levantar esos muchachos. Se metieron, cascaron a un pobre chino, le robaron las zapatillas, le robaron la maleta, lo cascaron con sevicia igual que a los otros amigos”, dijo una de las víctimas de las agresiones frente a las cámaras de televisión.

Al mismo joven al que hace referencia el testigo, lo hirieron en la cabeza, tanto que, inmediatamente después de que se fueran los presuntos hinchas del cuadro rojiblanco, tuvieron que llevarlo a un centro médico.

“Lo tiraron al piso, le rompieron la cabeza totalmente. Nos tocó trasladarlo al Hospital San Ignacio y toda la cosa porque no llegó apoyo de ambulancias”, agregó. Hubo, además, otro ciudadano afectado por lesiones con arma blanca.

Hubo dos lesionados con arma blanca. Captura cámaras de seguridad del establecimiento
Hubo dos lesionados con arma blanca. Captura cámaras de seguridad del establecimiento

No contentos con herir a quienes estaban en el interior del establecimiento, se robaron dos bicicletas, conforme con el testigo. Ante la imposibilidad de quitarles algunas cadenas y candados con las que estaban amarradas, las trasladaron así. Entre varios las tomaron para luego huir hacia el norte del estadio.

Otros hechos de violencia

Además de los actos de violencia en las afueras y dentro de Bogotá, esta semana se presentaron enfrentamientos entre hinchadas en otras partes del país. Previo al compromiso entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga en el Estadio Palogrande por la jornada 14 de la Liga BetPlay, grupos de fanáticos de ambos equipos fueron captados por algunas cámaras peleando con machete e insultándose en vías públicas.

La situación, para bienestar de los habitantes de Manizales, fue manejada por la Policía Metropolitana, que detuvo a 17 barristas, dos de ellos sospechosos de herir a un hincha del ganador de la Copa Libertadores 2004 con arma blanca en el abdomen.

“Debido al suceso, la Policía Metropolitana endureció medidas y está reteniendo a todo hincha que porte armas blancas. De los 17 retenidos, dos son sospechosos de provocar la lesión. Las autoridades acompañan y realizan inspección a los buses que llegan hoy a Manizales con motivo del partido. También pudieron establecer que los hinchas del Bucaramanga que participaron en esta confrontación estaban en el municipio desde días atrás”, informó en su momento la secretaría de Gobierno de Manizales.

SEGUIR LEYENDO: