“Ganaremos 2-1 con gol mío”: Santos Borré se tiene confianza para enfrentar a Barcelona en la Europa League

El delantero colombiano de Eintracht Frankfurt se medirá este 7 de abril al conjunto blaugrana en el juego de ida de la llave cuartos de final de la competencia UEFA

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - Liga Europea - Grupo D - Eintracht Frankfurt v Olympiacos - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Alemania - 21 de octubre de 2021 Rafael Santos Borré de Eintracht Frankfurt celebra marcar su primer gol con Gonçalo Paciencia REUTERS/Kai Pfaffenbach
Fútbol - Liga Europea - Grupo D - Eintracht Frankfurt v Olympiacos - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Alemania - 21 de octubre de 2021 Rafael Santos Borré de Eintracht Frankfurt celebra marcar su primer gol con Gonçalo Paciencia REUTERS/Kai Pfaffenbach

Una de las cartas en ataque de la selección Colombia en la UEFA Europa League, aparte de Luis Muriel y los lesionados Duván Zapata y Alfredo Morelos, es el ariete barranquillero Rafael Santos Borré.

El jugador de Eintracht Frankfurt venció en la llave de octavos de final de la competencia continental 3-2 en el marcador global a Real Betis y su club nuevamente se medirá ante un contrincante español este jueves 7 de abril en el duelo de ida de cuartos de final: el FC Barcelona.

En diálogo con el portal Mundo Deportivo, previo al duelo que arrancará mañana a las 2:00 p. m. hora colombiana en el Deutsche Bank Park, Borré, dio a conocer sus sensaciones y evidenció su ambición por figurar en el comando goleador de las Águilas frente a un rival que considera muy especial e importante. Estas fueron sus palabras al respecto:

Enfrentar a Barcelona es un partido especial. Es importante porque significa mucho y es un rival que amerita una buena preparación sabiendo que es uno de los mejores del mundo. Es especial también porque nuestra gente lo va a vivir de buena manera, lo van a sentir. Y para nosotros también va a ser importante lo que podamos mostrarles

Consciente de que Barcelona llega con una notable sequía de títulos y la necesidad de demostrar su histórica grandeza en las competencias del Viejo Continente, el colombiano analizó a los catalanes que vienen en buena forma tras eliminar a Napoli de la Europa League, además de ganar por goleada el Clásico ante Real Madrid por La Liga y derrotar por la mínima diferencia a Sevilla bajo el mando de Xavi Hernández:

Con este nuevo proyecto y este nuevo entrenador, vienen bien, muy fuertes. Es un equipo que, de a poco, se va encontrando bien, se va sintiendo cómodo en los juegos. Y, como te digo, para la gente aquí en Alemania es una gran ilusión poder enfrentar a un equipo como este que está en un buen momento. Ganaremos 2-1 con gol mío (risas)

Borré sigue siendo titular en el plantel que dirige el austríaco Oliver Glasner y que actualmente ocupa la novena posición de la Bundesliga alemana con 39 unidades acumuladas en 28 fechas disputadas. Si bien Frankfurt sufrió hasta el tiempo extra en la vuelta de los octavos de final ante el Real Betis del ingeniero Manuel Pellegrini, la confianza para salvar la temporada y clasificar a la UEFA Champions League está puesta en la llave los mejores ocho equipos.

10 victorias, nueve empates y nueve derrotas avalan una campaña apenas aceptable para las Águilas alemanas que han anotado 39 veces y han visto caer su arco en 38 oportunidades por la Bundesliga. Borré ha podido figurar como artillero en el torneo doméstico con siete goles convertidos en toda la temporada 2021/22. El último encuentro con el gol del atlanticense fue hace un mes y se lo convirtió en condición de visitante en el 1-4 final a Hertha Berlin por la fecha 25 del torneo alemán de primera división.

Por UEFA Europa League, en cambio, solo registra un gol convertido frente a los cuatro que tiene el japonés Daichi Kamada. Este tanto en competencia internacional se lo hizo a Olympiacos el 21 de octubre de 2021 en la fase de grupos por la vía del penal:

Mientras tanto, el duelo entre Eintracht Frankfurt y Barcelona se jugará a las 2:00 p. m. hora colombiana este 7 de abril y contará con la transmisión exclusiva de ESPN y Star Plus para Sudamérica.

SEGUIR LEYENDO: