En medio de las protestas, TransMilenio aclara sus horarios de operación ante noticias falsas

El sistema de transporte masivo afirmó que a través de sus canales oficiales anunciarán si hay algún cambio en sus operaciones

Compartir
Compartir articulo
Este miércoles es el tercer día consecutivo de protestas de los usuarios con moto en el capital debido a las restricciones al parrillero que estableció la alcaldía.
Este miércoles es el tercer día consecutivo de protestas de los usuarios con moto en el capital debido a las restricciones al parrillero que estableció la alcaldía.

En redes sociales empezó a difundirse una noticia falsa frente a los horarios de circulación de TransMilenio para este miércoles 6 de abril debido a las protestas de motociclistas en Bogotá. El gerente del sistema de transporte masivo, Álvaro Rengifo, aclaró la situación para los usuarios en la capital.

“Está circulando en redes sociales una noticia falsa. No es cierto que nuestro servicio opere hasta las 5:00 p.m. Hasta el momento, la decisión es operar en nuestros horarios habituales”, aseguró Rengifo. Con esto, el sistema troncal y zonal de TransMilenio operará hasta las 11:00 de la noche.

En tal caso de que haya un cambio en los horarios o las estaciones, la entidad lo informará a través de sus canales oficiales. Este es el video en el que el gerente de TransMilenio comenta la situación:

El gerente de TransMilenio, Álvaro Rengifo, aclaró los horarios de operación para este miércoles 6 de abril Video: @TransMilenio

La protesta del gremio moteo

Este miércoles es el tercer día consecutivo de protestas de los usuarios con moto en el capital debido a las restricciones al parrillero que estableció la alcaldía. La medida empezaría a funcionar el próximo 14 de abril y, según el borrador del decreto, la limitación de la circulación en motocicleta con acompañante será desde las 7:00 p. m. las 4:00 a. m., los días jueves, viernes y sábado.

Miguel Forero, vocero de los motociclistas, habló en entrevista con Pulzo acerca de las protestas que se realizan este miércoles. “No se ha pensado en la gente que está intentando recuperarse tras la pandemia. Un ladrón no va a dejar de robar porque le quitan la moto, va a buscar nuevos medios”, puntualizó el líder.

El vocero recomendó a los ciudadanos salir “temprano de las oficinas” debido a las manifestaciones y si bien aseguró que la jornada se caracteriza por ser pacífica, “pedimos disculpas a la ciudadanía, pero peleamos por el vehículo del pueblo, que es la motocicleta”, agregó en el medio de comunicación.

De acuerdo con el colectivo de motociclistas, los puntos de concentración pactados son: la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la calle 63 con carrera 68, la Autopista sur con Villavicencio, y El Campín.

En cuanto a las estaciones y portales de TransMilenio que podrían verse afectadas en el transcurso del día, las autoridades indicaron que podrían ser: estación Molinos; Portal de las Américas; Portal el Tunal; Portal del Sur; Portal de la Calle 80; Portal de Usme; Portal de 20 de julio; Portal El Dorado; Portal Suba, y el Portal Norte.

La posición del distrito

Por su parte, la alcaldesa Claudia López escribió en su cuenta de Twitter que respeta la protesta y le pidió a los motociclistas no afectar la movilidad de los ciudadanos. “Los he invitado hoy a las 6:00 pm para escucharlos y cerrar los ajustes finales al decreto. Todos aportamos y todos cuidamos nuestra seguridad y convivencia”, dijo la mandataria.

López especificó que el borrador está disponible para que la ciudadanía haga sus comentarios al respecto y aseguró que este miércoles recibirá las anotaciones que hagan distintos sectores para realizar los últimos ajustes. “El jueves se expedirá el decreto definitivo”, añadió.

Los ciudadanos que quieran enviar los comentarios sobre el proyecto de decreto lo podrán hacer al siguiente correo: observacionesdecreto@alcaldiabogota.gov.co

Cabe recordar que en el documento se contempla que los usuarios de estos vehículos deberán portar el número de la placa en el casco. También se establecieron algunas excepciones a la normativa para: aquellos que laboren como personal de seguridad privada, transporten personas en condición de discapacidad, presten servicios para aseguradoras y personas jurídicas y quienes pertenezcan a la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, policía judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.

SEGUIR LEYENDO: