Así será la manifestación de los motociclistas en Bogotá para este miércoles

De acuerdo con lo comentado por el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, las protestas estarán vigiladas por la institución para evitar actos que afecten el orden público

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Luisa Gonzalez
REUTERS/Luisa Gonzalez

Este miércoles 6 de abril se convertirá en una nueva jornada de protestas en Bogotá por parte de los motociclistas de la capital colombiana. Al no llegar a acuerdos con la alcaldesa, Claudia López, respecto a la prohibición del parrillero, se reportó que hoy se adelantarán nuevas manifestaciones a partir del medio día. Lo que propone la administración local es restringir el transporte de dos personas en un solo vehículo de estos durante los días jueves, viernes y sábado; entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, con el fin de hacerle frente a la inseguridad en la ciudad.

Ante el anuncio de nuevas movilizaciones en Bogotá, ante el inconformismo con lo planteado por López, el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que se hará un acompañamiento a los motociclistas de más de 30 gremios que pretenden alzar la voz en las calles de la ciudad. Según las autoridades, se seguirá de cerca la marcha para evitar situaciones que alteren el orden público.

“Ayer, a las 9:00 de la noche en Bogotá, por instrucciones del presidente Duque, le indicamos al director de Seguridad Ciudadana, general Herman Bustamante, que se contarán con todas las especialidades específicamente con el Esmad, para tener todas las capacidades de la Policía disponibles, en caso de que se presente alguna alteración a la convivencia en Bogotá”, comentó el alto oficial.

Los puntos de encuentro que se tienen pactados para la protesta son: la Biblioteca Pública Virgilio Barco; la calle 63 con Carrera 68; la autopista sur con Villavicencio, y el estadio El Campin. Las autoridades, a su vez, alertan a la ciudadanía de estar atentos a lo que pueda ocurrir a los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado; la Plaza de Bolívar; la “Y” Yomasa; el ingreso y salida a Soacha; el ingreso y salida a La Calera; la vía Cota-Suba; el barrio Santa Librada y Usme.

Así mismo, se recomienda tener los ojos sobre el norte de Bogotá, específicamente, el barrio Rosales, La Cabrera, El Nogal, Chicó y Unicentro.

También se alerta de presencia de motociclistas en la Secretaría de Movilidad (Cl. 13 No. 37 - 35); en el Ministerio de Transporte (Cl. 24 con Cr. 63); en el Movistar Arena; en la Bahía los 3 Elefantes (Av. Boyacá No. 21 - 55); las terminales de Transporte del Sur, Norte y Salitre; la estación de TransMilenio; la Casa del presidente (cr. 7 con cl. 147); las instalaciones del Canal RCN (Av. Américas con cl. 65) y el edificio del Canal Caracol (cl. 103 con cr. 70).

Los portales de TransMilenio de las Américas; el del Tunal; el del Sur; el de la Calle 80; el de Usme; el del 20 de julio; el Dorado; Suba y el del Norte también quedan bajo aviso de probables plantones.

“Le he pedido a todas las personas que se manifestarán pública y pacíficamente de acuerdo a lo que dice la Constitución, que lo hagan de manera tranquila, de acuerdo a las normas legales vigentes. Que no se vayan a comer actos contrarios a la ley penal, contaremos con dispositivos de Policía judicial, el Esmad, tránsito y transporte, desvío de vías, estamos preparados y esperamos que no suceda nada”, destacó el general Vargas.

Los motociclistas están en desacuerdo con lo planteado por la alcaldesa de Bogotá, según ellos, la mandataria local se equivoca al pretender que con la prohibición del parrillero se eviten actos de violencia en la ciudad. “Muchos saben que son pañitos de agua tibia. Le está diciendo a la ciudadanía y el mensaje que mandó es que todos están colocando de su parte, pero claro, ella lo dice porque tiene su carro blindado, sus escoltas y le va bien en la vida”, señaló Miguel Forero, director de Moto Cultura S.O.S.

“Entendemos que estas medidas afectan la cotidianidad de la ciudadanía, pero le pedimos a las motos que tengan su identificación y su restricción, solamente tres noches, no porque tengamos algo contra ellos, sino por la seguridad de todos”, comentó la alcaldesa que, además, plantea entregar los resultados de las nuevas medidas el próximo 30 de junio, día en el que también se espera saber si la medida seguirá o es interrumpida.

Seguir leyendo: