488.000 matrículas mercantiles fueron renovadas en Bogotá en el último año

La cifra significó un incremento aproximado del 4 % con respecto al mismo periodo de renovación de 2021

Compartir
Compartir articulo
Los empresarios podrán acceder a más de 1.000 servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá, en su mayoría gratuitos, para consolidar su reactivación. Foto: CCB
Los empresarios podrán acceder a más de 1.000 servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá, en su mayoría gratuitos, para consolidar su reactivación. Foto: CCB

Este martes 5 de abril la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que según datos reportados por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a corte del 31 de marzo, se realizaron más de 488.000 renovaciones de matrícula mercantil, 305.000 de empresarios, entre personas naturales y jurídicas, y 183.000 de establecimientos de comercio.

La información también detalló que el total de unidades productivas renovadas registró un incremento aproximado del 4 % con respecto al mismo periodo de renovación de 2021 y una leve disminución del 1% frente a 2019, año comparable previo a la pandemia.

En cuanto a la forma de registro que utilizaron los empresarios de la capital se conoció que hubo un aumento significativo en el uso de servicios virtuales. “Del total de renovaciones, se logró mantener el 95 % de los formularios diligenciados de manera virtual, como se registró durante al año 2021″, detalló el reporte.

Pero además de los empresarios que renovaron de forma virtual, el 69 % realizó el pago a través del portal de la entidad ccb.org.co o en un banco, lo que representó un comportamiento similar al año 2021.

Le puede interesar: Registraduría envía informe a la Fiscalía y Procuraduría en el que se evidenciarían irregularidades de jurados

“Vale la pena destacar el esfuerzo de más de 24.800 empresarios que pese a no haber tenido actividad en el 2021 se pusieron al día con la renovación de sus empresas de los años 2021 y 2022″, precisó la Alcaldía de Bogotá y al mismo tiempo dio a conocer lo dicho por Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB:

“Estos resultados de la renovación de la matrícula nos muestran la fortaleza del tejido empresarial, su capacidad de resiliencia y su compromiso por seguir adelante. Desde la CCB seguimos comprometidos con la consolidación de la reactivación empresarial y por ello seguiremos acompañando a los emprendedores y empresarios a través de nuestros servicios para impulsar sus ventas, transformar sus negocios y con ello, contribuir a la recuperación del empleo”.

Es de recordar que los empresarios que renovaron su matrícula mercantil podrán acceder a más de 1.000 servicios que en su mayoría son gratuitos y buscan el fortalecimiento, transformación del negocio, aumento en ventas, acceso plataformas como Bazzarbog, que les permitirán entrar en el comercio electrónico, o acceder al Programa de Financiamiento Empresarial, donde brindamos formación y acompañamiento para acceder a créditos disponibles con una de las mejores condiciones del mercado para las mipymes.

La Cámara de Comercio de Bogotá también aprovechó para recordar a los comerciantes que cuando se matricula una empresa, es posible obtener nuevas oportunidades de mercado.

Estos son algunos beneficios de la formalización que señaló la CCB:

-Recibir acompañamiento de la CCB en su proceso de formalización con un amplio portafolio de oportunidades para seguir fortaleciendo su empresa.

-Tener la posibilidad de convertirse en contratista del Estado.

-Recibir asesoría en los pasos claves para ser un proveedor exitoso y lograr ser proveedor de empresas más grandes.

-Acceder a mejores oportunidades de financiación para la empresa.

-Puede ser beneficiario o presentarse a los programas de fortalecimiento empresarial que tiene INNpulsa.

-Hacer parte del programa Compre Colombiano y acceder a otros servicios que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís tienen para los micros y pequeños empresarios formales.

-Mejoría dentro del Sistema de Seguridad Social.

-El IVA que la empresa factura, puede ser descontado.

SEGUIR LEYENDO: