Video: Juan Guillermo cuadrado jugó un partidazo, pero Juventus cayó por la mínima diferencia ante el Inter

Tras la derrota, la Vecchia Signora quedó a siete puntos del líder de la Serie A y se alejó de la ilusión del scudetto

Compartir
Compartir articulo
Cuadrado jugó 84 minutos en la caída de su equipo este 3 de abril. REUTERS/Massimo Pinca
Cuadrado jugó 84 minutos en la caída de su equipo este 3 de abril. REUTERS/Massimo Pinca

Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado como titular, e Inter de Milan protagonizaron el juego más emocionante de la Serie A este fin de semana. El conjunto de Turín cayó por la mínima diferencia y se alejó de la posibilidad de un nuevo Scudetto.

Los primeros minutos de los dirigidos por Massimiliano Allegri dejaron en evidencia su afán de meterse en el tercer lugar de la tabla, a tres puntos del AC Milan, que jugará el lunes su partido por la jornada 31. Imprimieron intensidad en cada jugada hasta someter sus rivales.

Giorgio Chiellini estrelló la esférica en el palo, Paulo Dybala inquietó de media distancia y Juan Guillermo Cuadrado dejó a Morata de cara al gol en dos ocasiones claras, pero la suerte no loa acompañó en el momento de definir.

Para mala fortuna de la Vecchia Signora, Manuel Locatelli, uno de los futbolistas más incisivos en el mediocampo, se retiró lesionado: aunque no se conoce la gravedad de la molestia física, se prevé lo peor, dado que se retiró del campo de juego entre lágrimas.

Como el en fútbol quien no marca los goles los ve a hacer, fue el Inter de Milan, que poco había arribado al pórtico rival, quien dio el primer golpe en el marcador. Tras un infantil pisotón de Morata hacia un rival en el área custodiada por Wojciech Szczęsny, desde los 12 pasos Hakan Calhanoglu anotó.

En primera instancia el guardameta polaco atajó el penal, pero el cobro tuvo que repetirse tras una invasión del área chica. Ya en la segunda ocasión, Calhanoglu, con un tiro potente no perdonó. Cuadrado, por su parte, tanto le reclamó al juez central que recibió la tarjeta amarilla.

Segundo tiempo

La segunda parte del compromiso por la jornada 31 de la Serie A no distó mucho de la primera, Juventus fue la que más busco, pero tuvo poca claridad a la hora de definir. La llegada que más sobresalió, en el minuto 72, fue la del suizo Denis Zakaria, quien ingresó en reemplazo de Locatelli: lastimosamente la esférica se estrelló en el bajante derecho del arco custodiado por Handanovic.

Aunque Cuadrado fue uno de los mejores futbolistas del encuentro, quizá el mejor de la Juventus, en especial por su despliegue físico tanto en ataque como en defensa, fue reemplazo en el minuto 84 por Federico Bernardeschi. En simultaneo, también se retiró del campo de juego el francés Adrien Rabiot para darle paso al brasileño Arthur.

Tras la derrota, Juventus se situó cuarto en el Calcio. Entretanto, los comandados por Simone Inzaghi continuaron terceros. Están a 6 puntos del Napoli y 6 puntos del Inter de Milan, pero con la ventaja de tener un partido pendiente.

El próximo encuentro del equipo de Turín será el 9 de abril, ante el Cagliari, a solo tres puntos de car en puestos de descenso. De otro lado, Inter de Milan visitará al Hellas Verona.

Alineaciones

JUVENTUS (4-2-3-1): 1 Szczesny; 6 Danilo, 4 De Ligt, 3 Chiellini, 12 Alex Sandro; 27 Locatelli, 25 Rabiot; 11 Cuadrado, 10 Dybala, 9 Morata; 7 Vlahovic.

INTER DE MILAN (3-5-2): 1 Handanovic; 33 D’Ambrosio, 37 Skriniar, 95 Bastoni; 2 Dumfries, 23 Barella, 77 Brozovic, 20 Calhanoglu, 14 Perisic; 9 Dzeko, 10 Lautaro.

SEGUIR LEYENDO: