Jornada de protestas en Bogotá dejó cinco personas detenidas

Los eventos se presentaron en tres puntos de la capital, uno de ellos, al sur, se extendió hasta altas horas de la noche

Compartir
Compartir articulo
Foto:  @Veedorciudad21 Twitter.
Foto: @Veedorciudad21 Twitter.

Este jueves 31 de marzo se presentó una nueva jornada de protestas en la capital de la República que afectó la movilidad en sentido norte-sur por la Universidad Pedagógica y en la Avenida Circunvalar, hacia el oriente de la ciudad, en inmediaciones de la Universidad Distrital.

Además de estos dos focos de confrontaciones, se presentó uno más en la Avenida Villavicencio, al sur de Bogotá, el cual se extendió hasta altas horas de la noche.

Vías como la calle 72, la carrera 11 y 15 se vieron afectadas por marchas que no terminaron en disturbios dado que los manifestantes fueron acompañadas por el Esmad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el caso de la Universidad Distrital, luego de cinco horas, el Esmad controló los disturbios del norte y del centro de la ciudad y detuvo a cinco personas cuyas labores consistieron en detener el tráfico que afectó la movilidad en ambos lugares.

Los eventos se presentaron en tres puntos de la capital, uno de ellos, al sur, se extendió hasta altas horas de la noche

Estos son los delincuentes más buscados de Bogotá

Las autoridades han desplegado distintos frentes para dar con los responsables del hecho, teniendo como principal indicio el nombre quien habría sido el autor intelectual de la acción terrorista.

Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, se trataría de Javier Alonso Velosa García, alias ‘John Mechas’, hombre que pertenecería al Frente 33 de las disidencias de las FARC y por el que se ofrece un monto de 5.000 millones de pesos.

El Ministerio de Defensa además dio a conocer los rostros de quienes son los delincuentes más buscados de la ciudad por delitos como el homicidio y terrorismo.

De los presuntos antisociales se conocieron también los nombres: Edwin Alfredo López Casteblanco, Alfredo Miguel Vivanco, alias Gordo; Anderson Torres Jiménez, alias Anderson; Manuel Alejandro García, Yeimis Vicente García y Johel Arrieta Siolo.

En ese sentido, el Presidente Iván Duque anunció que Bogotá tomará nuevas medidas de seguridad para proteger a los capitalinos de otros posibles atentados en la ciudad y para que haya mayor seguridad en las calles.

Por lo anterior se desplegarán 20 puestos de control policial en las entradas y salidas de Bogotá, además de algunos miembros del ejército nacional a las afueras de la ciudad para monitorear alguna actividad criminal sospechosa y que pueda afectar más vidas.

Estos son los rostros que las autoridades de Bogotá dieron a conocer como los más buscados por homicidio y terrorismo. 

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Estos son los rostros que las autoridades de Bogotá dieron a conocer como los más buscados por homicidio y terrorismo. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

En el consejo de seguridad estuvieron presentes la alcaldesa Claudia López, el ministro de defensa Diego Molano, su par del ministerio del interior Diego Palacios además del mandatario nacional Iván Duque que estuvo acompañado de la cúpula militar. En la reunión analizaron todo lo que ha venido pasando en términos de seguridad, por lo que han tomado acciones al respecto.

Entre otras de las medidas se cuenta el Plan 1000 con el que buscan desarticular a más de 30 bandas delincuenciales ya identificadas por las autoridades. También habría un refuerzo al cuerpo de agentes con una de 1000 unidades provisionales que apoyarán la seguridad hasta nueva orden.

A modo de solicitar la ayuda de la comunidad, la policía habilitó una línea de atención para quien tenga información o indicios sobre el paradero de alguna de las personas mencionadas como las más buscadas de la ciudad: 3057680745 y el correo mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co.

SEGUIR LEYENDO: