Madre de niña asesinada en el Valle del Cauca aseguró que su hija fue torturada antes de morir

El hecho tiene sorprendidos a los ciudadanos, pues tiempo después de encontrar el cuerpo, una amiga de la menor confesó haber participado del delito junto con tres personas más

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace uno días se dio a conocer en el Valle del Cauca el asesinato de Mary Luna Giraldo, la menor de 13 años, que habría sido asesinada por una de sus amigas en el municipio de La Victoria. Las autoridades locales lamentaron el hecho y señalaron que continuarían hasta dar con el paradero de todos los culpables.

Giraldo, había desaparecido desde el pasado martes 22 de marzo, cuando se dirigía a visitar a una amiga. Luego se conocieron audios y conversaciones en la que la amiga de Giraldo confiesa haberla matado y precisa el lugar donde habría arrojado su cuerpo.

Ahora pasado uno días de los hallazgos y de que se dio con el pasadero de una de las personas que participo en el asesinato de la menor de edad, la madre de la víctima Marisol Arango, dio más detalles sobre el macabro crimen y señaló que su hija fue torturada antes de que acabaran con su vida.

“Necesito que las autoridades me colaboren, porque no me han dado respuesta (sobre) qué fue lo que le hicieron a mi hija; se sabe que la encontraron con una pesa en los pies”, anotó Arango desconsolada y agregó: “Yo necesito que me digan que van a empezar a trabajar en el caso, yo no quiero que otras madres vivan lo que yo estoy viviendo, quiero justicia, ella no era una niña mala ni ladrona, me la torturaron”.

Recordemos que el 28 de marzo el alcalde Mario Reyes dio algunos detalles de la investigación donde dio a conocer que la amiga de la víctima de 17 años, dio detalles sobre donde podría estar el cuerpo y se entrego a las autoridades: “El día sábado convoqué una jornada de búsqueda para la niña, a través de la información que tenía la Policía de Infancia y Adolescencia. Esta menor de 17 años ya se había entregado, dio una información muy preciosa de dónde podía estar el cuerpo”.

Y añadió que “lamentablemente el cuerpo fue encontrado de Mary Luna sin vida, a orillas del río Cauca, sumergido en el agua, con una pesa de 10 a 15 kilos amarrada a los pies. Se trata de un hecho muy lamentablemente para una menor de edad. Una niña de 13 años que apenas empieza vivir”.

El cuerpo de la menor fue hallado en el sector conocido como Linderos, jurisdicción del municipio de La Unión, al norte del Valle del Cauca. El alcalde también relató que la adolescente de 17 años, dio los nombre otros participantes y que eso está en manos de la Fiscalía para la investigación.

“Ella ha mencionado que hay otras tres personas involucradas y el motivo hasta la fecha se desconoce como tal”, complementó.

El funcionario agregó que “tenemos conocimiento de que Mary Luna tenía familia en Ansermanuevo y esta muchacha había llegado hacía 15 días. Sale con ella el martes a un sitio muy recurrido de aquí, por gente del trabajo del campo, donde ella manifiesta que se quedó a distancia, mientras otras personas cometían el crimen”.

Según versiones preliminares la confesa asesina de la joven fue arrestada el pasado el 25 de marzo en la zona conocida como El Vergel, en el municipio de Ansermanuevo.

Se está a la espera de que las autoridades determinen el móvil del crimen, aunque se especula entre amigos y conocidos de la víctima que sería por envidia o que tuvieron una pelea.

Seguir leyendo