“Llamada para Eli Minados” y otros memes tras la salida de Colombia del camino hacia Catar 2022

Pese al 1-0 contra Venezuela en Puerto Ordaz, los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron en la sexta casilla de la tabla clasificatoria de cara al mundial de Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia quedó por fuera de las opciones de ingresar, al menos, al repechaje de Catar 2022 pese al 1-0 ante Venezuela
FOTO: Vía Twitter
La selección Colombia quedó por fuera de las opciones de ingresar, al menos, al repechaje de Catar 2022 pese al 1-0 ante Venezuela FOTO: Vía Twitter

Solo había dos caminos para la selección Colombia de cara a tener aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022: ganar en Venezuela ante la ‘Vinotinto’ y esperar a que Perú empatara o perdiera ante Paraguay. Sin embargo, Gianluca Lapadula abrió el marcador en el Estadio Nacional de Lima a los 5 minutos del primer tiempo, lapidando de a poco las esperanzas de los hinchas colombianos de ver a la selección nacional al menos en la repesca.

Con los ojos en Puerto Ordaz, millones de colombianos veían los fallos que se cometían desde la defensa, y a pesar del gol convertido por James Rodríguez desde el punto de pena máxima, había muchas dudas en la zona defensiva, pues la delantera venezolana amenazó en varias ocasiones con anotar en el primer tiempo.

Sin embargo, y pese a la tensión que generó tanto el Colombia-Venezuela, como el 2-0 de Perú ante Paraguay, los memes no faltaron, así como tampoco las críticas hacia varios jugadores de la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda y hacia la misma dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol.

Como era de esperarse, las eternas plantillas de Los Simpson fueron exprimidas:

Le puede interesar: Exentrenador de la selección de Venezuela y de Millonarios criticó fuertemente al combinado colombiano: “Ha sido la decepción de las eliminatorias”

FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

¡Un momento! Aún falta una prueba para ver si los de Reinaldo Rueda pueden ‘clasificar al mundial’

FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

Tampoco faltaron las reacciones en Twitter; allí varios se despacharon contra varios jugadores de la selección, empezando por Davinson Sánchez, quien volvió a tener dudas en el primer cuarto de cancha. Incluso, compararon su ayuda con la de Gustavo Bolívar hacia Francia Márquez, la cual generó polémica pues fue acusado de racismo hacia la candidata.

FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

Tampoco faltó el hecho de desempolvar el álbum de los errores individuales que hicieron que la selección perdiera puntos en las eliminatorias. El gol errado de Duván Zapata ante Uruguay en el estadio Centenario; la jugada fallida de Valoyes ante Paraguay en el estadio Metropolitano ante Paraguay y el gol que se ‘comió' David Opsina en su palo ante Perú fueron recordados por muchos usuarios en Twitter.

FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

Una de las figuras del encuentro fue Wilker Faríñez, pues atajó cerca de 3 ocasiones claras de gol en el primer tiempo y hasta le tapó el penalti a James Rodríguez en el primer tiro. Estaba poseído por el espíritu de Manuel Neuer, dijeron algunos.

FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

Hablando del gol de James en Puerto Ordaz, así se sintió la celebración, pues mientras el volante del Al-Rayan abría el marcador, en Lima el combinado peruano estaba preparando la fiesta pues su equipo estaba arriba en el marcador por 2-0 ante la ‘albirroja’.

Celebración al mejor estilo de Ricardo ‘Caballo’ Márquez ante el América de Cali.

FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

La selección Colombia quedó a un punto de entrar a la zona de repechaje

Pese a hacer la tarea en Puerto Ordaz contra el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman, la ‘Tricolor’ no pudo entrar al quinto lugar, quedando a uno de Perú que, con el triunfo ante Paraguay, quedó en la repesca con 24 puntos.

Otro resultado que le favorecía a Colombia era una derrota de Chile ante Uruguay, resultado que se dio, pues la celeste se impuso fuera de casa por 2-0 con anotaciones de Luis Suárez y Federico Valverde. Así las cosas, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay clasificaron al mundial de Catar de forma directa, en tanto que los comandados por Ricardo Gareca tendrán que esperar rival que saldrá del duelo entre Australia y Arabia Saudita.

SEGUIR LEYENDO