Jakson Follmann habló de su recuperación tras la tragedia de Chapecoense

El ex arquero que fue uno de los sobrevivientes de la tragedia que marcó su vida y ahora cuenta su historia de superación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 28 de noviembre de 2016 el mundo se estremeció cuando el vuelo 2933 de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba al equipo de Chapecoense, que iba a disputar el juego de ida de la final de la Conmebol Suramericana ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad de Medellín.

Esta tragedia que dejó un total de 71 fallecidos entre jugadores, cuerpo técnico del Chapecoense como y también periodistas y parte de la tripulación de la aerolínea.

Solo seis personas lograron sobrevivir a este fatídico accidente: el periodista Rafael Henzel; dos miembros de la tripulación, Ximena Suárez y Erwin Tumiri y los jugadores Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follmann.

Precisamente, el ex portero del Chapecoense, Jackson Follmann habló para el programa de entretenimiento La Red Caracol de su experiencia y como ha tenido que llevar su recuperación tras el accidente.

Le puede interesar: Carlos Queiroz se quedó sin Mundial después de renunciar a la selección Colombia

En primer lugar, Jackson Follmann dio detalles de lo ocurrido antes de que el avión se estrellará en Cerro Gordo, una colina ubicada en el municipio de La Unión, Antioquia.

“Estábamos haciendo un vuelo súper tranquilo y ahí el piloto apaga el motor, las luces se apagan. Todo queda en silencio, los comandantes de vuelo no nos dijeron nada de lo que realmente estaba pasando. Nosotros como jugadores volamos prácticamente dos veces a la semana para los partidos”
“Nosotros como nos dimos cuenta de algo no estaba bien y el motor se apaga”

Debido a la gravedad de sus heridas y tras varios días de estar en coma, al ex jugador le tuvieron que amputar su pierna derecha teniendo que dejar el fútbol de manera abrupta.

Siempre digo que después de estar cinco días en coma, la imagen más linda que yo vi cuando desperté fue mi esposa mi padre y mi ladre a mi lado allá en la UCI en Colombia. Aquella imagen me marcó bastante, sin saber realmente que podía haber pasado.
“Mi cabeza estaba muy confundida. Yo tuve trece fracturas en mi cuerpo, perdí mi principal herramienta de trabajo que es mi pierna, tuve que cerrar mi carrera de una forma precoz, perdí prácticamente todos mis amigos.

Jakson Follmann es feliz con su nueva vida tras la tragedia de Chapecoense

Asimismo, el ex portero comentó que pudo haber perdido su otra pierna que también se vio comprometida en la tragedia que marcó para siempre su vida.

“Mi tobillo izquierdo estaba con una fractura expuesta gigante, hoy tiene el 20 por ciento de movimiento y en ese momento también estaba la posibilidad de amputación de la segunda pierna”

Pese a todas estas adversidades, Follmann logró sobreponerse y rehacer su vida aunque admitió que su recuperación fue lenta. Además comentó que actualmente se encuentran en un batalla judicial para ser indemnizados por los daños causados.

“Estamos en un proceso, son cinco años del accidente y no salió nada todavía para nosotros los sobrevivientes ni para los familiares. Estamos en una lucha gigantesca en la justicia. Nosotros pedimos y esperamos que dentro de poco esto se pueda resolver. No va traer a nuestro amigos de vuelta, pero es una situación muy importante principalmente para las familias y para nuestra supervivencia también.

Actualmente, Jakson Follmann da conferencias contando su historia de superación con el fin de ayudar a las personas a no dejarse vencer.

SEGUIR LEYENDO: