Integrantes de Acapulco Shore pusieron a prueba su ‘diccionario colombiano’

La temporada número 9 del polémico programa se llevó a cabo en Cartagena, Colombia, es por eso que la paisa de la casa puso a prueba a los mexicanos para ver qué han aprendido en estas vacaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este año, la temporada número 9 de Acapulco Shore se grabó en Cartagena, Colombia, donde los reconocidos personajes del programa, así como algunos integrantes nuevos, viven las ya acostumbradas fiestas y problemas de convivencia del formato ya conocido que se transmite en MTV y Paramount+. Pero además de todo el “degenere” típico de la Familia Shore en esta nueva temporada también están conociendo la cultura colombiana, esto de la mano de José Rodríguez y Nati Peláez, los colombianos que hacen parte de la casa.

Desde el primer episodio los reconocidos Karime, ‘Chile’, Beni, Jacki y Alba llegaron a una paradisiaca playa en Cartagena y fueron recibidos por los colombianos para ‘iniciarlos’ probando el guaro; sin embargo, los que ya tiene experiencia de temporadas pasadas soportaron el licor colombiano y fueron Rodríguez y Peláez a los que el tequila se les subió a la cabeza.

En medio de la convivencia, la Familia Shore ha aprendido algunas palabras y expresiones colombianas típicas en la fiesta, es por eso que Nati les hizo una prueba a sus compañeros mexicanos llamada ‘Diccionario colombiano para el desmadre’. Los integrantes de la casa que midieron su conocimiento de palabras colombianas fueron Karime, Santiago Santana, Beni y Jacky.

Captura de pantalla video MTV
Captura de pantalla video MTV

A estas alturas, mis compañeros mexicanos ya deben saber el significado de las palabras colombianas”, expresó Nati antes de explicar la dinámica del juego. La prueba consistía en que ella iba a decir una palabra y quien supiera el significado debía poner la mano en la mesa y decirlo, si estaba en lo correcto se ganaba un punto, sino se daba la oportunidad a otro.

La primera palabra fue ‘Parche’, aunque Beni fue el primero su significado no esta correcto, pues señaló que era una fiesta. Por su parte Karime se llevó el punto señalando que es “el grupo de amiguitos”. La segunda palabra fue ‘Pola’ y Beni se llevó el punto al decir que es cerveza, pero los otros shores denunciaron que el mexicano estaba haciendo trampa al leer las tarjetas que tenía Dani en la mano.

Captura de pantalla video MTV
Captura de pantalla video MTV

La tercera palabra sin duda fue la más fácil, pues todos gritaron al unísono el significado, razón por la que el punto fue para toda la Familia Shore. En este caso se trataba de la palabra ‘guayabo’ que los mexicanos asemejaron con ‘cruda’, que es lo que los habitantes de la Casa Shore suelen experimentar todas las mañanas después de sus incontrolables fiestas.

El cuarto punto fue para Santiago, quien supo el significado de la palabra ‘mondá'. Luego tuvieron que explicar la palabra ‘arruncharse’, pero el punto no fue claro pues Karime y Jacky dieron el significado al mismo tiempo; lo mismo pasó con ‘gonorrea’, pues todos empezaron a gritar diferentes significados.

Captura de pantalla video MTV
Captura de pantalla video MTV

El primer punto para Jacky vino con la palabra ‘cascar’ pues ella supo que se refería a golpear a alguien. Con la palabra ‘gomelo’ hubo polémica porque a Jacky alguien le dio la respuesta detrás de las cámaras, así que Karime fue la que se llevó el punto al final al decir que era “un niño mimado, fresa”.

Los puntos por ‘paila’ y ‘culear’ se los llevaron Karime y Santiago; sin embargo, ninguno supo el significado de ‘chimbear’. Karime fue la gran ganadora quedándose también con el punto de ‘culicagado’ y como premio recibió el beso de la paisa.

Captura de pantalla video MTV
Captura de pantalla video MTV

En el más reciente episodio de Acapulco Shore 9 se dio el regreso de Jey -que ya había sido spoileado en redes sociales- ocurrió con una bienvenida cálida por parte del resto del elenco, donde incluso él se sorprendió de la “buena vibra” que hay en esta nueva entrega.

La celebración en honor a Jey tuvo que ser dentro de la casa debido al clima que había en el paraíso de Cartagena, Colombia, y aunque su dupla inseparable (Karime y Chile) no dudó en tratar de ponerlo al corriente sobre lo que ya había pasado con la Familia Shore. El gran amigo de Jawy notó que Eduardo se encontraba “enamorado” de Nati Peláez - a quien previamente le ofreció una segunda disculpa, que no fue tomada a bien- y le hizo bastante burla por ello.

SEGUIR LEYENDO: