Los ciclistas colombianos inscritos para participar en la Vuelta al País Vasco 2022

El calendario ciclístico sigue su camino este 2022 con otra gran ronda en la que los pedalistas nacionales podrían ser protagonistas

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Sergio Higuita conquistó la Volta a Catalunya 2022. Foto: BORA
El colombiano Sergio Higuita conquistó la Volta a Catalunya 2022. Foto: BORA

La Vuelta al País Vasco 2022 se prepara para llevar a cabo su edición número 61. La competencia vasca espera contar con parte de lo mejor del pelotón WorldTour, entre ellos el dos veces campeón de esta ronda Primoz Roglic con el Jumbo Visma, quien viene de ganar la pasada París Niza, lo cual deja claro que llegará con la intención de ir por el premio mayor.

Además del esloveno, el equipo Jumbo Visma apostaría por una segunda baza con el danés Jonas Vingegaard, tercero del Tour de Francia 2021. Sin embargo, habría otros rivales de mucho peso que llegarían con la misma intención que Primoz, por ejemplo, corredores como Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel por parte del equipo Quick Step Alpha Vinil.

Ambos corredores han demostrado en competencias previas tener un buen nivel hasta el momento, por lo que serían candidatos a quedarse con el triunfo final. Entre otros grandes pedalistas que se estarían presentando en la competencia, estaría el norteamericano del UAE Team Emirates, Brandon McNulty, solo por nombrar algunos.

Por otro lado, el equipo inglés Ineos Grenadiers en donde militan algunos colombianos, contaría con los dos británicos Adam Yates y Geraint Thomas. No obstante, en la lista de posibles figurantes en la ronda de 6 días, también aparece el soachuno Daniel Martínez, quien además sería una de las cabezas del equipo de cara a la clasificación general.

Otros de los corredores colombianos que se estarían presentando con sus equipos serían el boyacense Diego Camargo con el EF Education EasyPost como gregario del noruego Odd Christian Eiking.

Mientras que el Astana Qazaqstan Team espera contar con el experimentado ciclista antioqueño, Sebastián Henao que llegó esta temporada para apoyar a los líderes del equipo en las altas montañas como un gregario de lujo luego de trabajar hasta finales de 2021 para corredores como Egan Bernal y en años pasados para Geraint Thomas y Chris Froome.

Alejandro Osorio estaría haciendo su tercera competencia con la escuadra árabe, Bahrain Victorious, luego de haber firmado contrato para las próximas dos temporadas con el propósito de ganar experiencia y demostrar sus grandes atributos en las montañas europeas como lo hizo en el Giro de Italia sub23 en 2018.

Para cerrar el grupo de ciclistas colombianos que estarían probablemente en la competencia española, se encuentra a Sergio Andrés Higuita, quien hasta hace unos días quedó campeón de la Vuelta a Cataluña 2022.

El pedalista paisa logró quedarse con su primera carrera WorldTour estrenando equipo. El también campeón nación de ruta poco a poco logra consolidarse como líder de la escuadra alemana Bora hansgrohe.

Aunque vale recordar que allí también estaría el ruso Aleksandr Vlasov, que además ya ha demostrado tener capacidades importantes para ir por buenos puestos en clasificaciones generales en rondas por etapas.

Aún queda por confirmarse qué otros colombianos podrían entrar a última hora en la selección de las escuadras para la Vuelta la País Vasco que irá desde el 4 hasta el 9 de abril como una de las últimas y más importantes competencias previas a la primera gran ronda de tres semanas del año: el Giro de Italia 2022.

SEGUIR LEYENDO: