Polémica en Bucaramanga por concejal que propone a los comerciantes defensa propia si son atacados por ladrones

Jaime Andrés Beltrán indicó que no está de acuerdo con la violencia ni la agresión, pero si como ciudadanos defenderse

Compartir
Compartir articulo
“No puedan venir hacer lo que quieran. Bucaramanga necesita recuperar la autoridad, porque si no la recupera el gobierno la recupera la gente”, señaló Beltrán. Foto: Colprensa
“No puedan venir hacer lo que quieran. Bucaramanga necesita recuperar la autoridad, porque si no la recupera el gobierno la recupera la gente”, señaló Beltrán. Foto: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, invitó a los ciudadanos para que tomen justicia por sus propias manos si son atacados por delincuentes, lo que generó polémica en las redes sociales.

El video que publicó se ven cuatro personas golpeando fuertemente a un presunto ladrón en el barrio Cabecera.

Son imágenes muy fuertes, pero al final es el reflejo del pueblo bumangués harto, hastiado de ver como lo roba, como les quitan las cosas y como los agreden y nadie hace nada. No estoy de acuerdo con la violencia y con la agresión, pero si estoy de acuerdo que como ciudadanos nos defendemos”, señaló Jaime en su Twitter.

Además, el concejal afirmó que: “porque soy pastor, creo en la autoridad. Creo en que debo defender mi familia, defender mis hijos, por encima de quien quiera venir a hacer daño”.

No puedan venir hacer lo que quieran. Bucaramanga necesita recuperar la autoridad, porque si no la recupera el gobierno la recupera la gente”, concluyó Beltrán.

En las redes sociales se generó una polémica entorno a las palabras del Concejal, unos a favor como otros en contra.

Éstas fueron algunas de las reacciones en Twitter. Foto: Twitter @soyjaimeandres
Éstas fueron algunas de las reacciones en Twitter. Foto: Twitter @soyjaimeandres

Por su parte, la Policía y Alcaldía de Bucaramanga rechazaron las afirmaciones del concejal Jaime Andrés. Pidieron a los ciudadanos denunciar los casos de hurto y no hacer justicia por sus propias manos porque podrían ser judicializados por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales.

Con respecto a la secretaria del Interior, Melissa Franco, manifestó que los controles contra el hurto son constantes en Bucaramanga.

De esta manera la secretaria del Interior evidenció que los controles de hurto son constantes. Foto: Twitter @MelissaFrancoG
De esta manera la secretaria del Interior evidenció que los controles de hurto son constantes. Foto: Twitter @MelissaFrancoG

Insólito robo en una iglesia de Bucaramanga

En cámaras de seguridad se pudo registrar como en el templo católico Jesús Obrero del barrio Diamante de la capital del departamento de Santander, entró un sujeto tapándose la cara y tranquilamente hurtó el teléfono celular con el cual transmitían las misas de la iglesia.

El crimen sucedió en horas de la mañana, se puede evidenciar como entra el sujeto a la iglesia la cual esta con sus puertas abiertas pero sin ningún feligrés. El hombre camina tranquilamente buscando algo. Llega hasta el púlpito y se percata que hay en un trípode un teléfono celular con el cual grababan y transmitían las misas del templo católico del barrio Diamante, posteriormente lo toma y sale un poco más deprisa.

El ladrón ni siquiera tenia una pañoleta o algún recurso con el que pudiese tapar su cara, solo uso su camisa para tapar parte de su rostro. El hecho ha sido ampliamente cuestionado por los internautas que viralizaron el vídeo y por comunidad del sector.

“En los videos se puede ver que el ladrón entra sin ningún escrúpulo, aprovecha que el templo estaba abierto y solitario .... Últimamente hemos visto la seguridad del sector. Comenzando el año dos ladrones en moto le dispararon a un joven y ahora los ladrones siguen sueltos” indicaron al medio radial Blu habitantes del Diamante.

Por su parte las autoridades han manifestado que se encuentran recolectando las pruebas indicadas que los pueda acercar con el criminal que cometió hurto contra la comunidad religiosa del católico Jesús Obrero.

SEGUIR LEYENDO: